Libro: La Razón de Estar Contigo


Título: La Razón de Estar Contigo
Autor:W. Bruce Cameron
Editorial: Random House
Páginas: 340pág.
Sinopsis: El libro que inspiró la película protagonizada por Britt Robertson, Dennis Quaid y Josh Gad. Más de un millón de ejemplares vendidos en Estados Unidos. Cincuenta y dos semanas consecutivas en las listas de ventas de Estados Unidos. Reconfortante, profunda y repleta de momentos de felicidad y risas, La razón de estar contigo no es tan solo la historia emotiva de las múltiples vidas de un perro, es también la narración de las relaciones de los humanos vistas desde los ojos de un perro y de los inquebrantables lazos que existen entre el hombre y su mejor amigo. Esta conmovedora historia nos enseñará que el amor nunca muere, que nuestros verdaderos amigos estarán siempre a nuestro lado y que cada criatura en la Tierra ha nacido con algún propósito.

Opinión.
 
Hoy les traigo la última reseña del mes. Lo sé: este mes ha sido muy flojo, pero como ya entro a clases mi vida se resumió en leer este libro y dormir 13 horas al días, que, sinceramente, era necesario. Bueno, hoy gracias a Random House les traigo el libro que estoy segura que será el libro con el cual más lloraré este año. 

Este libro nos trae una historia de un amor verdadero y sincero. de solo esos que los animales nos pueden dar. Narrada desde la vista de Bailey, este nos cuenta todo lo que pasó hasta encontrarse con Ethan y su familia humana, mostrándonos desde lo difícil que es ser un perro hasta encontrar una familia. 

Lloré tanto, tanto. Creo que todos los que tengan un peludo lo entenderán. Dicen que es regla que si un perro sale en la portada será imposible no llorar, y en este libro es cierto: no todo es tristeza y llanto, pero aquellas partes que te hacen llorar me han tenido casi el día completo llorando. 

Tal vez pienses "pero es solo un perro": bueno, aquellos que tenemos uno, como yo que tengo al Danko, saben que las cosas son demasiado diferentes. Cuando comencé a leer el libro era verlo a él, así que imaginen cuánto sufrí en las cosas que les pasaban. Creo que a todos los que tienen amigos peludos les pasará algo así con el libro: en algún momento pasará por su mente un "O el (inserte nombre de su peludo) también hace algo así" o "por eso me miras con cara rara", se sentirán identificados en la relación: tal vez no en la historia en sí, pero sí en los sentimientos. Para los que no tienen algún amigo peludo, este libro les cambiará un poco el punto de vista sobre ellos, porque de verdad los va a conmover esta historia. 

Como muchos saben, hay una película de esta historia la cual lleva el mismo nombre, pero no puedo dar una opinión como adaptación, porque no fui a verla como protesta: algunos ya saben lo que pasó, pero no me sentiría bien conmigo al ir a verla sabiendo que le hicieron daño y cosas malas a un peludo solo por entretención. La verdad es que esperaré que sean ustedes, si la han visto, que me cuenten qué tal como adaptación: el libro es fantástico y con eso me quedo.

Es sin duda un libro que los hará reír, pero también los llenará de lágrimas: un libro que sin duda se quedará con una parte de su corazón. Un libro maravilloso que espero que todos tengan la oportunidad de leer, aunque tal vez solo crean que estos peludos son mascotas, pero no es así: jamás conocerán un amor tan puro como el que un perro te puede dar, y libros como este, narrados desde sus ojos, nos hacen darnos cuenta lo lindo que es tenerlos a nuestro lado.

Escrito por Maca. 
Con la tecnología de Blogger.