Grandes Actores en Videojuegos


Desde los 90 que muchos videojuegos incorporan a actores conocidos para los papeles de algunos personajes en videojuegos, tanto prestando su voz como su apariencia completa en diferentes casos. Si bien hubo una época en la que muchos papeles se limitaban solo a la voz del actor, hubo un tiempo en el que los actores aparecían en secuencias completas en los 90, y, recientemente, es muy común que los actores realicen captura de movimiento para las secuencias del juego. 

Estas son nuestras elecciones para algunas de las mejores actuaciones de actores de cine y televisión en videojuegos:


Samuel L. Jackson como Oficial Tempenny - "G.T.A. San Andreas"

El actor que también encarna a Nick Fury en el MCU se pasó por la saga más conocida de Rockstar Games en el papel del villano principal de "San Andreas". Este corrupto oficial de policía manipula gran parte de los hechos a ambos lados de la ley para su conveniencia, y lleva el juego a una memorable conclusión.


Ellen Page como Jodie Holmes - "Beyond: Two Souls"

Esta joven actriz encarna a Jodie, una joven que está ligada a una presencia sobrenatural conocida como Aiden. Durante el juego, veremos el crecimiento de Jodie y su paso por diferentes situaciones y relaciones. Si bien el juego obtuvo críticas mixtas, la actuación de Page fue destacada de forma casi universal, al igual que la de Willem Dafoe en este mismo juego.


Martin Sheen como El Hombre Ilusorio - Saga "Mass Effect"

Partiendo en el segundo capítulo de esta saga espacial, Martin Sheen interpretó al enigmático lider de Cerberus, una organización paramilitar y pro-humana que revive a Shepard para investigar la desaparición de varias colonias humanas a lo largo de la galaxia. Sheen da vida al personaje creando un halo de misterio a su alrededor, sin dejarnos claro casi nada de su trasfondo o motivos, y por eso su actuación es increíble.


Andy Serkis como Monkey - "Enslaved: Odissey to the West"

Uno de los actores que ha elevado la captura de movimiento a nuevas alturas gracias a su increíble talento también ha aparecido en los videojuegos, dando vida a Monkey, un superviviente en una tierra post apocalíptica en la que un gran número de máquinas dan caza a los humanos. Serkis también apareció como otro personaje, pero entrar en más detalles supone spoilers que no les haremos.


Michael Ironside como Sam Fisher - Saga "Splinter Cell"

Puede que muchos reconozcan a este actor en uno de sus papeles como villano o anti-héroe, pero su talento actoral es innegable. Ironside dio vida a Sam Fisher en gran parte de los juegos de la saga "Splinter Cell", que fue una de las que llevó el género del sigilo a nuevas alturas gracias a sus mecánicas, aportando con su icónica voz para darle vida a uno de los mejores espías de los videojuegos.


Kiefer Sutherland como Big Boss - "Metal Gear Solid V: The Phantom Pain"

Hablando de juegos de sigilo, pocas sagas son tan icónicas como "Metal Gear", y para el quinto título de la saga "Solid", el creador de la saga, Hideo Kojima, decidió prescindir de David Hayter (que había encarnado a Snake hasta entonces) en favor de un actor que pudiera darle a Big Boss, también conocido como Venom Snake o Punished Snake, un aire más realista como alguien alguien que se acerca a sus 50 años, y el elegido fue Kiefer Sutherland, en una actuación que convenció a gran parte de los detractores de la decisión.


Mark Hamill como The Joker - Saga "Batman: Arkham"

El verdadero rey de todos los actores que han prestado sus cuerdas vocales al payaso rey del crimen, el legendario Mark Hamill dio vida al personaje por primera vez en "Batman: La Serie Animada", convirtiendo su voz en uno de los puntos altos del programa. Cuando llegó la hora de llevar al Caballero Oscuro a los videojuegos, solo había una elección posible para darle vida a su némesis, y Hamill dio todo su carisma al villano, llevándolo a niveles increíbles de demencia y emotividad a lo largo de la saga.

Escrito Por Mario 
Con la tecnología de Blogger.