En pantalla: El Gran Showman


Título Original: The Greatest Showman
Dirección: Michael Gracey
Guión: Jenny Bicks, Bill Condon
Elenco: Hugh Jackman, Zac Efron, Zendaya, Michelle Williams, Rebecca Ferguson
Duración: 105 Minutos

Este jueves llega a cartelera la última película del actor Hugh Jackman, "El Gran Showman", y en Coleccionista tuvimos el privilegio de participar de la avant premiere de esta película de Cine Fox en Cineplanet del Constanera Center. 

La película cuenta la historia del visionario Phineas Taylor Barnum (1810-1891), fundador del "Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus". La película nos muestra su vida familiar, sus motivaciones para crear el espectáculo, su asociación con Philip Carlyle (inspirado en James Anthony Bailey), y las dificultades y controversias que tuvieron durante los primeros años de su espectáculo.

Los musicales siempre son difíciles: estamos constantemente comparándolos con grandes producciones que se han quedado en nuestra memoria, o en la película más reciente que ha sido aclamada por la critica, pero esta película ha llegado para llevar este género a otro nivel. 

La película parte a un ritmo excelente: no se detiene en detalles de esos que sientes que retrasan la película, por lo que a lo largo de esta sientes que cada parte encaja perfecto con la trama, sin forzar ninguna escena por dejar algún cabo suelto. Por otra parte, los actores cumplen la función en la película de transmitir, a lo largo de muchas escenas, las sensaciones y emociones solo con la mirada y sin un dialogo de por medio. Quiero darle una mención especial a Zac Efron y Zendaya, cuya historia le dio un toque especial a la película, y que, en mi opinión, han logrado quitarse el estigma de los chicos Disney.

El trabajo del director ha sido increíble, creando una puesta en escena difícil de igualar, con colores y coreografiás excelentes, y todas hacen que el espectador quede fascinado con cada número musical, y esta película tiene muchos, que aun así no hacen sentir a la película sobrecargada ni forzada: todo fluye de manera natural. 

Esta película lo tiene todo: amor, drama, momentos de comedia, que llevan al espectador a pasar por un recorrido de emociones, que a más de alguno lo hará llorar como a nosotros, en varias oportunidades.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.