En pantalla: La Villana


Titulo original: Ak-Nyeo
Director: Jung Byung-Gil 
Reparto: Kim Ok-Bin, Shin Ha-Kyun, Kim Seo-Hyung, Sung Jun, Jo Eun-Ji, Jung Hae-Kyun y Park Chul-Min
Sinopsis: Desde la infancia, Sook-Hee ha sido entrenada para convertirse en una asesina sin piedad. Cuando Madame Kwon, la jefa del servicio de información de Corea del Sur, la recluta como agente durmiente, le ofrece una segunda oportunidad. Su nueva identidad es Chae Yeon-Soo, una actriz de teatro de 27 años. Con la promesa de una libertad completa a cambio de servir a su país durante diez años, Sook-Hee emprende una nueva vida. Para esta mujer que ha vivido como asesina, llevar una existencia normal no resulta una tarea sencilla. Pero cuando dos hombres entran en su vida, los secretos de su pasado serán revelados.


Es difícil ver una película oriental sin generarse un opinión centrada en su cultura: siempre que nos preguntan por este tipo de películas, lo primero que se nos vienen a la mente son peleas de ninjas, samuráis, y toda la cultura antigua tan característica de ellos. Pero esto parece estar por cambiar, ya que la industria esta cambiando, lo que ha hecho que recibamos estas películas desde otro punto de vista, desde drama hasta películas de zombies que han conquistado esta parte del mundo. Esta semana ya se encuentra disponible en cartela "La Villana",  una película que tiene todo en su justa medida para conquistar al espectador. 

Si bien esta película tiene mucha acción, partiendo con que nuestra protagonista es una asesina profesional, la película muestra mucho más que eso, mostrando al personaje de una forma humana, con los problemas y la complejidad que tiene un ser humano, todo esto sin ser majadero o aburrir al espectador, generando, por el contrario, un mayor interés en las cosas que pasan en pantalla.

Sobre la acción de la cinta, esta tiene y mucho, dejándonos pegados al asiento sin poder pestañar: tiene escenas bastante rápidas, que nos hacen relacionarlas con películas como "Kill Bill". Por otra parte, tiene muchos elementos que tienen las películas de acción que tanto gustan: persecuciones, peleas y armas.

La película tiene de todo, mezclando de una buena manera diferentes géneros: tenemos principalmente acción, pero también tenemos momentos bastante cursis que nos recuerdan a los doramas. Pero no se asusten, ya que todo está en su justa medida, y el director ha hecho que todo calce perfecto.

Aquí les dejamos el trailer.

            

 Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.