En pantalla: Hasta el Hueso


Título Original: To The Bone 
Dirección y Guión:  Marti Noxon
Elenco: Lily Collins, Keanu Reeves, Carrie Preston, Lili Taylor.
Duración: 107 Minutos

Sé lo que estarán pensando, y lo sé: esta película salió hace meses, y de nuevo esta mujer las está viendo atrasadas, pero el último año de universidad pega bien fuerte. De cualquier manera, como soy ya una chica libre, es tiempo de ponerme al día con todas esas cosas que esta hermosa plataforma tiene, y he decidido comenzar con esta cinta de mi actriz favoritta, Lily Collins. 

La historia se centra en Ellen, una chica con un grave desorden alimenticio, la cual, luego de estar hospitalizada en diferentes oportunidades, acepta internarse junto al Doctor Beckham, quien tiene un método bastante especial. A lo largo de la pelicular podemos ver como es todo este proceso para la joven, y como esta se enfrenta a esta enfermedad.

Creo que la vi en el momento justo, y es que en este ultimo año de U me pasaron este trastorno desde otra perspectiva, y puedo decirles que toda la forma en que este caso está abordado encaja perfectamente a como se desarrolla la enfermedad y como esto se relaciona con la dinámica familiar, la percepción que esta tiene del mundo y de ella misma. Lily hace una gran interpretación durante la película, sobre todo los en momentos de crisis en los cuales puede transmitir ese sufrimiento en torno a esta anorexia, aunque también es algo muy cercano para ella, ya que durante su adolescencia la actriz tuvo estos problemas de alimentación, por lo que transmitir qué es lo que pasa a una chica con estas características va también ligado a esto.

La película es bastante corta: solo dura 107 minutos, los cuales se basan en esta lucha de la protagonista por salvar su vida, y todos los inconvenientes que tiene para lograrlo, aunque este tiempo es suficiente para que te encariñes con algunos personajes, entiendas el sentido y motivaciones que cada uno tiene. Me ha dejado con gusto a poco, y creo que algunos temas se pudieron desarrollar un poco más.

De cualquier manera, es un tema contingente que Netflix ha tomado y ha hecho que se visualicen estos temas de los cuales no se habla. Si bien a lo largo de la película no se habla del peso como una medida, ya que no mencionan números, sí tiene un poder visual que hace que esas cosas no sean necesarias.

Una película sobre un problema real que sufren miles de adolescentes al rededor del mundo, desde el punto de vista de una chica de 20 años, que permite conocer un poco de como viven estas personas y la lucha constante con estos problemas.

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.