En pantalla: Fargo (Temporada 1)


Título: Fargo
Elenco: Martin Freeman, Billy Bob Thornton, Allison Tolman, Colin Hanks, Bob Odenkirk, Keith Carradine, Adam Golberg, Russell Harvard.
Año: 2014
Género: Suspenso, Drama, Comedia Negra
Capítulos: 10
Canal de Origen: FX
Sinopsis: El paso de un asesino a sueldo por un pequeño pueblo de Minnesota deja estragos cuando comienza una ola de crímenes que sus perpetradores intentan ocultar, mientras que dos policias se ven involucrados en un caso que pone en riesgo sus vidas.
 
La película "Fargo" es considerada por muchos como la obra maestra de los Hermanos Coen, con una trama violenta, personajes típicos de su área, y con diálogos que a veces parecen llevar a ninguna parte. Muchos años después, se creó una serie en el mismo universo de la película a cargo de Noah Hawley, quien escribió la temprada, y el resultado es increíble.

La primera temporada de Fargo nos muestra a Lester Nygaard, un vendedor de seguros, que cruza caminos con Lorne Malvo, un asesino a sueldo que goza creando caos por todos los lugares que visita. Luego de que Malvo manipula a Lester, dos policías, Molly Solverson y Gus Grimly, se ven involucrados en resolver la estela de crímenes que surgen en la tranquila ciudad, que también están siendo rastreados por dos asesinos a sueldo de Fargo, Carolina del Norte.

Lo primero que salta a la vista es la advertencia de que todo lo que vimos es real, salvo por los nombres de los personajes, que si bien es mentira, le da un nivel de profundidad especial a la serie, ya que incorpora diálogos muy mundanos, y situaciones que en otras series quedarían increíblemente fuera de lugar, de no ser porque aquí nada parece ser casual, y cada palabra lleva a una inevitable conclusión.

Como ya dije, la serie se ambienta en el mismo universo que la película del mismo nombre, y sirve como un tributo y una extensión a esta, ya que veremos a personajes idiotas que tratan de manipular eventos que van más allá de sus capacidades, al igual que policías que solo quieren poder cumplir con su trabajo e irse a casa, pero que ven frustradas sus intenciones.

Malvo y Nygaard son interpretados a la perfección por Billy Bob Thornton y Martin Freeman, mostrando que las personas pueden ser corrompidas y lo que pasa cuando se les corrompe, respectivamente. También, Colin Hanks y Alison Tolman muestran el lado humano de ser policía, y que no importa lo que haya que hacer para resolver un caso, siempre y cuando se logre la justicia al final del día.

La ambientación y el guión también son excelentes: todos los guiones de la temporada corren a cargo de Noah Hawley, que ha llenado la historia de dilemas filosóficos y morales, mostrando también como el frío del norte de Estados Unidos es un personaje secundario en todas las actividades de las personas que viven allí.

Una serie que muestra lo peor y lo mejor de los seres humanos, inyectando un toque de comedia negra a todo. Puede que algunos se decepcionen con el final, pero será una conclusión realmente inevitable y violenta.

Escrita por Mario
Con la tecnología de Blogger.