Juegos de Terror Recomendados

Se viene Halloween: esa fiesta tan amada por los fanáticos de lo oscuro y macabro, y que es la época perfecta para que hablemos de nuestra selección de juegos de terror, porque ver películas de terror es una cosa, pero ser los protagonistas de lo que está pasando es otra. Estos son algunos de los juegos de terror que no podemos dejar de recomendarles, incluso cuando algunos no son tan conocidos como deberían.

Dead Space

Este juego nos presenta un futuro en el que la humanidad ha debido colonizar el espacio para sobrevivir, y tendremos que defendernos contra grotescas criaturas en una nave infectada por una plaga espacial que no debió ser despertada. Controlaremos a Isaac Clarke, un ingeniero que deberá usar sus herramientas para defenderse, teniendo que tener precisión quirúrgica para mutilar a sus enemigos para poder eliminarlos, porque cualquier otro ataque es un desperdicio de munición.

F.E.A.R.

El equipo que da nombre al juego es un equipo militar que debe hacer frente amenazas paranormales, y ahora deberán hacer frente a un ejército enemigo, y a una niña que ha sido torturada y ahora busca venganza. Admitiré esto: grité jugando este juego, ya que simplemente no pude soportar su atmósfera. El juego tiene un sistema de combate sólido, pero la atmósfera que mantiene nos hará estar constantemente alerta para no sobresaltarnos cuando estemos jugando.

Alien: Isolation

Es increíble que un juego inspirado en esta saga haya tardado tanto en salir, ya que parece una combinación natural. En este juego encarnaremos a Amanda Ripley, la hija de Ellen Ripley, que ha desaparecido. Amanda llega a la estación espacial Sevastopol, dónde un xenomorfo está a la casa. Nunca nos sentiremos tan dentro de la saga "Alien" como en este juego, dónde deberemos estar constantemente moviéndonos si no queremos ser la nueva presa de esta criatura.

Silent Hill 

Uno de los precursores de los videojuegos modernos de terror, el primer juego de esta saga nos pone en la piel de Harry Mason, que busca a su hija en este pueblo. Aquí estamos en un juego que tomó ventaja de las limitaciones de la consola para la que se desarrolló, ya que la niebla que rodea a la ciudad es una forma de los desarrolladores de esconder tiempos de carga y reducir los objetos en pantalla. Pero, todavía así, este juego nos pondrá los pelos de punta durante toda la partida.

The Last of Us 

Quizás el menos convencional de todos los juegos de esta lista, pero sigue siendo un juego de terror en muchos aspectos. La trama de este juego sigue a Joel y Ellie, dos sobrevivientes a una peligrosa infección que ha matado a gran parte de la humanidad, durante un viaje a lo largo de Estados Unidos para poder ayudar a buscar una cura a dicha infección. Este juego alterna el terror con la acción, y sus personajes dan lugar a uno de los mejores juegos de todos los tiempos, independiente del género al que pertenezca.

Escrito por Mario
Con la tecnología de Blogger.