En pantalla: The End of the F***ing World


Título: The End of the F***ing World
Elenco: Jessica Barden, Alex Lawther
Año: 2018
Género: Comedia, Drama
Capítulos: 8

En Coleccionista empezamos por fin la temporada 2018 de series y películas, y hemos decidido empezar por uno de los nuevos estrenos que se ha comentado mucho las últimas semanas, y como nosotros somos súper curiosos, le hemos querido dar una oportunidad. 

"The End of the F***ing World" cuenta la historia de Alyssa y James, dos chicos de 17 años completamente diferentes: James, se auto considera un psicópata, no sabe expresar sus emociones y ha matado  animales, siempre con el sueño de matar algo más grande; por otra parte, Alyssa es una chica sin pelos en la lengua, con conflictos familiares. Ambos inadaptados, y con las ganas de hacer todo de manera diferente, empiezan un camino huyendo de casa, lo que les traerá problemas en el camino. 

La serie está basada en un cómic con el mismo nombre, que ha sorprendido por su corta duración. La serie de corrido dura aproximadamente tres horas y media, pero de igual manera se ha logrado contar una excelente historia sin dejar nada de la trama afuera. 

Como personajes, James y Alyssa son completamente diferentes: ambos desadaptados, pero que logran transmitir emociones a los espectadores, sea odiándolos o amándolos. Para mí Alyssa fue molesta gran parte de la serie, y de verdad al principio me caía horrible, pero si ella no hubiera tenido esa actitud en ciertos momentos, la serie no hubiera llegado a ninguna parte. Por su parte, James fue un gran personaje de principio a fin, y es también uno de los que más cambia, y sin duda establece de manera extraña una mayor cercanía a quien ve la serie. Ambos se complementan como pareja, y no hablo de pareja romántica, sino como un duo en pantalla: me encantó la dinámica que se producía entre los dos personajes, y como estos llevaban a sus personajes.  La serie tiene diálogos en Off que representan los pensamientos que los personajes tienen en diferentes situaciones, lo cual es un gran acierto en algunas partes, ya que nos permite saber que es lo que está pasando en cada uno de ellos, pero existen partes en las que, a mi parecer, estas voces sobran, ya que se pierde un poco la interpretación que los actores pueden darle a las escenas.

Algo que me gustó bastante es como está hecha la serie: los paisajes, las tomas. Visualmente me ha gustado bastante. La música también ha sido un excelente componente que me ha hecho pensar dos cosas: por una parte, que estoy viendo una serie en un contexto un poco más antiguo de lo que es (centrada en los 90's); y que es una serie independiente. Por alguna razón, la música me hizo pensar en esas dos cosas. 

Empecé esta serie sin esperar nada, y me llevé una sorpresa muy agradable: la temática hizo que no pudiera parar de verla, y ustedes saben que no soy muy buena para las series. Amé el final, todo, aunque espero sinceramente que se mantenga así y no exista una segunda temporada: si bien es una serie excelente y el final lo es, se vería un poco arruinada con una segunda temporada. 

Una serie recomendable para todos. Okay, no todos, mayores de 13. Ya se darán cuenta de por qué, pero es una serie súper recomendable, así que véanla un día que tengan libre porque no podrán dejar de verla hasta terminarla.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.