Nunca más "Monos en Shorts"


Hace unos días les contamos sobre "Monos en Shorts" un evento organizado por Chile monos, que tiene como idea que las familias vayan al parque, como en un picnic, a ver dibujos animados de Cartoon Network. Este año era nuestra primera vez en ese evento y sin duda sera la última, porque lo que parecía ser un día para fans y familias, terminó siendo un día de insolación y malos ratos. 

Decidimos llegar temprano al parque porque obviamente creíamos que iba a estar lleno, y así fue: si bien la entrada fue a la hora, la poca información sobre la entrada y las actividades por parte del propio staff preocupó un poco a los padres. Al entrar, el parque estaba dividido en varios sectores: tenías una carpa de venta de helados y bebidas (los cuales no eran muy baratos, sabiendo que si salías del parque un agua mineral costaba 500 pesos), una carpa de merchandising (que tenia poleras de dos diseños, chapitas de Coraje, gorro de Chilemonos, y un robot  armable (que para suerte de muchos después se dio gratis para armar). Considerando que esto era de Cartoon Network quedamos muchos con ganas de traernos algo que fuera de CN y no ese tipo de mercancía. 

Para los niños habían varias actividades: armado de robots, pintar personajes, un mural, entre otros. Lamentablemente, en este lugar del mundo y en este parque no hay tantos arboles que den sombra, lo que hizo que estas actividades estuvieran en su mayoría al sol. 

Pero eso no fue lo malo, ya que, si bien es decisión es de cada uno si irse a quemarse al sol a ver los mismos capítulos repetidos que dan en la tele (y ojo, lo digo porque el mismo capitulo de Escandalosos lo vi hace dos días en la comodidad de mi casa, y con ventilador), lo peor vino al tratar de conocer al creador de "Coraje, el Perro Cobarde", un dibujo animado que es la infancia de muchos, pero partamos ordenando las cosas. 

El evento se abría a las 17:15 y empezaba a las 18:00 hrs. Desde ahí nadie sabía nada del creador de Coraje. Entramos a la hora indicada, recorrimos y nos topamos con una fila, cosa no rara ya que a las 17:30 había fila en todos lados, pero descubrimos que era la de la firma, por lo que quedamos junto a un grupo de amigos en la fila con 20 personas antes de nosotros. Cuando preguntamos por la firma, nos dijeron a las 18:00,  y  pensamos "¡Super! Solo media hora bajo el sol", pero no fue así: eran las 19:00 y no pasaba nada. El creador salió y todos muy emocionados porque significaba que por fin valía la pena estar casi dos horas al sol por el autógrafo. Eso hasta que el creador vio cuanta gente era y dijo que no iba a firmar. Nos acercamos (ya que uno de nosotros se quedó en la fila) porque estaba siendo entrevistado, y, obviamente, nadie interrumpió, porque había que ser educados, y cuando terminó un niño le preguntó si le podía autografiar, a lo que él contestó que no lo iba a hacer y se fue devuelta a lugar donde estaba. 

Un encargado del Staff pasó por la fila diciendo que no iba a firmar, que lo lamentaba, y claro, porque es re-fácil lamentarlo como él no estuvo dos horas al sol, pero que el autor no firmaría y que iba solo a presentar los capítulos y luego dijo "Si lo pillan a la salida y él acepta autografiar podrían conseguirlo, pero no les aseguro nada", y así se desarmó la fila. Nosotros estábamos indignados porque estar esperando dos horas para que al autor le diera cosa la fila y no quisiera, nos pareció una falta de respeto. 

Además, la pantalla dónde estaban poniendo los capítulos que ya de por sí estaban repetidos era demasiado transparente, y se veían todos los fierros que la sostenían por atrás, y apenas se podía ver en algunos sectores, y el sol hacía que ya fuera más difícil todavía ver los capítulos que estaban mostrando,  ya que no era tan grande como uno esperaría que fuera en un lugar que permite tanta gente como el Parque de las Esculturas.

Fuimos a sacar algunas fotos para nosotros y para la página, y cuando nos devolvimos aun estaba la opción de que él firmara. Si lo hizo o no ya no importaba, porque el mal rato todos ya lo habían pasado así que nosotros nos fuimos. 

Mi consejo para los padres es que se ahorren el mal rato de buscar dónde está la sombra, de los llantos, y la posible pérdida de un niño, porque staff para eso no hay, y que haga una actividad entretenida en su casa, donde, primero, su hijo y usted estarán más cómodos viendo los mismos dibujos animados, y segundo, no se le va a perder ni a insolar. Y a los fans de este o de cualquier personaje en el futuro que participe de otras actividades, que tenga ojo a las charlas como la que este autor dio en Cineplanet,  o como exibiciones que hace Chilemonos, pero que no vaya al parque a pasar malos ratos a todo sol, solamente porque es gratis.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.