Libro: Reino de Fieras




Título: Reino de Fieras
Autor: Gin Phillips
Editorial: Random House
Páginas: 344.
Sinopsis: Lincoln es un buen niño. Con cuatro años es curioso, inteligente y bien educado. Hace lo que su madre le dice y sigue las normas.

«Hoy las reglas son distintas.
Y las reglas dicen que nos escondamos
y no permitamos que el hombre del arma
nos encuentre.»

Cuando un día feliz en el zoo se convierte en una pesadilla y Joan se ve atrapada con su hijo, deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y encontrar el coraje para protegerlo a cualquier precio; incluso si eso significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la humanidad y el instinto animal. Una línea que nadie imaginaría nunca traspasar. Pero, a veces, las normas son diferentes…

Opinión.
Hola a todos, en esta oportunidad les comentaré sobre “Reino de Fieras”, agradecer a los amigos de Random House por facilitarnos el bonito ejemplar.

Todo transcurre en un lapsus de pocas horas, en el zoológico de la ciudad, en que Joan y su hijo Lincoln (de cuatro años) lo visitan con bastante regularidad. Pero, particularmente ese día, se les hizo tarde salir de las instalaciones, escuchando la madre unos sonidos extraños. Al ir camino al estacionamiento, Joan descubre algunos cuerpos en el suelo y a un hombre armado. Todo esto genera, que en el momento decida esconderse junto a Lincoln, que es un niño muy inquieto y despierto, propio de la edad. Generando en ella, preocupación de que los puedan descubrir, antes de que llegue la policía. Poniéndose en peligro la integridad de ambos.

Al pasar el tiempo, Joan, se da cuenta que son más las personas involucradas en el acto, existiendo nula participación de la fuerza armada, por lo que se da cuenta que tiene que salir de allí por su cuenta, acercándose a alguna salido u otro lugar con mayor resguardo (ya es de noche). Aquí se encuentra con más personas, en la misma situación, resultando en que se deben aliar para conseguir el objetivo…

Es una historia contingente (relacionado a secuestros, atentados masivos, etc), por lo que me llamó mucho la atención. Se detalla, por parte de la autora varios sucesos, que en momentos genera que quieras saber mucho más, el suspenso de que puedan descubrir a alguien. Es una novela muy rápida y adictiva, al centrarse el relato en algunas horas, da la sensación de que todo es fluido (así que sí lo llegan a leer, lo terminarán en un día).

Me agradó que se contarán en paralelo (por capítulos) los sucesos que involucran a todas las partes “los buenos”, “los malos” y “no tan malos”. Hasta el final, hay giros interesantes, por lo que es un libro bastante correcto, siendo fiel al argumento principal.

Lo que no me convenció mucho, fue que si bien todo transcurre en el zoológico, quizás se pudo haber profundizado más en aquel aspecto, con la interacción de otros “personajes”, ya que se le da el título por algo…

Se entretendrán mucho, hay unas referencias interesantes a películas, superhéroes, etc. por esto y más lo recomiendo, saludos. 
Escrito por Matías. 
Con la tecnología de Blogger.