Libro: Nos Vemos en el Cosmos


Título: Nos vemos en el cosmos
Autor: Jack Cheng
Editorial: Random House
Páginas: 233
Sinopsis:Alex es un enamorado del cosmos y de las naves espaciales. Con solo once años, su sueño es emular a Carl Sagan y mandar su iPod al espacio, como su héroe mandó los discos de oro Sonidos de la Tierra a bordo de las naves Voyager en 1977.

De Colorado a Nuevo México y de Las Vegas a L.A., Alex hará grabaciones de la Tierra, su tierra. En su viaje, sin rumbo fijo, se encontrará con gente perdida, divertida y excepcional que de alguna manera lo preparará para enfrentarse a la verdad sobre la muerte de su padre. Alex aprenderá que, a pesar de tener una madre problemática y un hermano casi siempre ausente, su familia está ahí para él, más de lo que pensaba.
Opinión.
Como ustedes saben, cada vez que alguien menciona el sello Nube de Tinta un millón de emociones me recorren el cuerpo, pues muchos de los libros que he leído de este sello me han hecho llorar y sus historias me han enamorado, y es que este sello está hecho para llegar al corazón, y ahora nos trae una nueva historia, llena de emoción y ternura. Antes de continuar, quiero agradecerle a Random House por este hermoso ejemplar.

Como arriba les pegué la sinopsis creo que por esta reseña me saltaré la explicación sobre de qué va la historia, y les comentaré inmediatamente qué tal me ha parecido. He leído varios libros cuyo protagonista es un niño, y siempre es una historia sorprendente y conmovedora, ya que en la mente de los niños todo se puede hacer. Su punto de vista y su manera de ver el mundo hacen que la historia sea especial, y en este libro lo es: creo que amé su manera de ver el mundo, porque cuando era pequeña también me gustaba mucho la astronomía, pero con el tiempo lo dejé y él me recordó un poco a esa niña del pasado. 

Si bien la historia puede encantar a cualquiera, no es una lectura rápida, o yo no lo he considerado así: de hecho, me costó mucho agarrarle el ritmo, pero es porque debe leerse pausadamente, disfrutar todo. Creo que cuando que no es un libro para pegarse una maratón, si no para leerlo de a poco y entenderlo, pude disfrutarlo más.

El autor ha hecho un trabajo increíble al crear a Alex: este protagonista no solo hace que te acerques a él, que conectes con sus penas, sus sueños, en cómo ve todo, sino que además logra que sigas este camino con él, y que la historia avance y que puedas vivir con él estos cambios que tiene en el libro, porque no es un personaje plano y se agradece mucho. 

Un libro recomendado, como todos los de Nube de Tinta. Sin duda es un libro que al terminar los dejará con la sensación de haber leído algo bueno, de tal vez  haber crecido un poco más, ver el mundo de manera diferente y a ver nuestros objetivos con otros ojos. 

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.