En pantalla: Black Mirror - Temporada 1


Título: Black Mirror
Año: 2011
Género: Thriller, Ciencia Ficción, Antología
Capítulos: 3

Queremos agradecer a todos los que votaron y nos recomendaron esta gran serie, de la cual en solo un día nos hemos terminado la primera temporada. Hoy les contamos sobre Black Mirror.

Controversial, con una mirada al futuro, pero también con una gran crítica social a lo que somos como sociedad hoy, es lo que esta serie es, de una manera muy particular, dura, con toques de ciencia ficción. Esta primera temporada, nos habla sobre los recuerdos, estar encerrados en la tecnología y cogerse un cerdo. 

Es necesario dejar en claro para aquellos que recién se están motivando a ver la serie que no es lineal, si bien ya posee 4 temporadas: cada capítulo tiene su temática y ambientación completamente diferente. En esta primera temporada tenemos tres capítulos bastante llamativos y un poco shockeantes para el espectador. El primer capitulo nos lleva al Reino Unido, dónde una princesa ha sido secuestrada y para dejarla libre, el primer ministro debe tener sexo con un cerdo en vivo y en directo. El segundo capitulo, nos habla sobre una sociedad que vive con el fin de ganar créditos (dinero) pedaleando, lo que genera electricidad, y la única manera de cambiar su vida es participar en un programa como "America's Got Talent", pero no todo es como lo que se piensa, y dos chicos lo demostrarán. El tercer capitulo nos habla de los recuerdos: cada persona, al nacer, es implantada con un equipo detrás de su oreja donde se almacenan todos los recuerdos: parece algo perfecto, pero no lo es, y una pareja y una inocente cena lo demostrarán, cuando todo calce.

Sin duda mi favorito fue el último, el de las recuerdos. De verdad que con ver esa visión futurista con todo el drama, sin duda, me he quedado fascinada. Había escuchado varias teorias sobre la serie en Facebook de "Cosas que ves en Black Mirror que de verdad pasan", pero cuando lo miras realmente son cosas que de verdad pueden pasar. Es una gran serie de ciencia ficción, ya que, además de sorprendernos con sus tramas shockeantes, es una gran critica social, pero uno ni siquiera se fija en eso, porque cada capítulo te atrapa. 

Sin duda es una serie al que deben darle una oportunidad sin importar desde que temporada partan. 

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.