Videojuego: Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Título: Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
Desarrollador: Naughty Dog
Plataforma: Playstation 4
Sinopsis: Nathan Drake se ha retirado de su vida como cazador de tesoros, y se ha establecido con su esposa, Elena Fisher. Sin embargo, Nathan sigue añorando su vieja vida, y es obligado a volver a esta cuando su hermano, Sam, reaparece, y ambos se ven obligados a buscar el tesoro del legendario capitán pirata Henry Avery.

"Uncharted 3: La Traición de Drake" fue un juego que echaba en falta un final más dramático, ya que se sentía como un juego que todavía tenía cabos sueltos por atar, con sutiles pistas a que Nathan no era quien creíamos que era en realidad. Tras cuatro años, Naughty Dog ha lanzado la última entrega de la saga con Nathan Drake como protagonista, y lo hacen con una despedida monumental.

"Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón" nos muestra a un Nathan Drake añorando su antigua vida, ya que ahora trabaja para una compañía de recuperación de cargas perdidas, y se ha establecido con Elena Fisher, su esposa. Nathan salta a la acción cuando su hermano, Sam, a quién creía muerto, reaparece y le explica que debe recuperar el tesoro del pirata Henry Avery, o un poderoso jefe de un cartel le matará. Tras esto, los hermanos Drake se reunen con su mentor, Victor Sullivan, y se enfrentan a Rafe Adler, un millonario, y viejo conocido de los hermanos, que también está a la caza del tesoro de Avery, y que cuenta con la mercenaria Nadine Ross y la compañía militar privada Shoreline como aliados.

Lo primero que salta a la vista es que los gráficos han mejorado: tendremos un nivel de detalle impresionante, con gráficos que realmente parecen fotorealistas por momentos, y con personajes que se ven increíbles gracias a que los actores han realizado captura de movimiento para crearlos, pudiendo ver hasta las arrugas de sus rostros. Estos gráficos se verían desperdiciados de no ser por los excelentes entornos del juego, pasando por locaciones desérticas, urbanas, y una isla tropical con colores intensos y bellísimos, que logra que nos metamos dentro del juego casi sin esfuerzo.

La historia nos lleva por locaciones a lo largo de todo el mundo, y demuestra que el estudio no tuvo suerte cuando concibieron la historia de "The Last Of Us", ya que podremos ver personajes que crecen y cambian a lo largo del juego, y momentos en los que la sutileza y el silencio dicen más de lo que podrían decir un millón de palabras.

Algo que también ha mejorado mucho es el sigilo, ya que ahora será una forma de juego mucho más viable, y hasta recomendable cuando nos veamos superados por el número de enemigos. Además, los entornos son mucho más grandes que en juegos anteriores, por lo que tendremos más para explorar, y los tiroteos y enfrentamientos tendrán mucha más verticalidad, pudiendo trepar y usar diferentes tácticas con los enemigos. También podremos conducir vehículos en varias partes, siendo capaces de bajarnos cuando queramos, y podremos participar en persecuciones dignas de una superproducción de Hollwood.

Finalmente, quiero decir que este juego logra cerrar de forma maravillosa la historia de Nathan Drake, dándole un final digno y merecido, que hará que todos los fans de la saga recuerden lo que la hizo maravillosa en primer lugar, y cerrando la histora cerrando un ciclo.

Un juego que mantiene un nivel altísimo de calidad, marcando un nuevo punto alto para Naughty Dog en el aspecto técnico y en la calidad de sus historias y personajes. También les dejamos un pequeño fragmento de nuestra partida en este juego.


           
Escrito por Mario
Con la tecnología de Blogger.