Libro: Desconexión

Título: Desconexión
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Anaya
Páginas: 416 páginas
Sinopsis: ¿Qué harías si decidieran desconectarte? Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán? Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo. La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.

Opinión.

El principal problema de leer libros extremadamente buenos es que cuando lo terminas, muchas veces las palabras no le hacen justicia a lo que leíste. Antes de compartir mi opinión de una de las mejores novelas que he leído (y espero leer las demás), quiero agradecer a mi amiga Cathe, quien me lo recomendó, y también a la editorial Zig Zag por este hermoso ejemplar.

El libro narra la historia de Lev, Risa y Connor: tres chicos que van a ser desconectados (que es un proceso en el que todo lo que son es donado) por diferentes razones: Lev es diezmo, Risa es propiedad del gobierno (Una chica sename, por decirlo de alguna manera) y Connor tiene una mala conducta y sus padres deciden desconectarlo. Su historia juntos comienza luego de una persecución en la que se ve envuelto Connor tras escaparse de casa y ser encontrado por la policía juvenil: él provoca un gran accidente en la carretera, el cual hará que las historias de estos chicos se unan, y si quieren sobrevivir hasta los 18 años deben mantenerse juntos y a salvo, o, de lo contrario, serán conducidos a la desconexión. Pero esto no será nada fácil para ellos: con policías patrullando y dando caza a los desconectados que se escapan en todos lados, ¿tendrán alguna posibilidad de salvarse Connor, Risa y Lev ?

El libro está narrado por varios personajes en primera persona a lo largo del libro que le dan forma a la trama, lo que lo hace diferente a todo lo que había leído antes, ya que el máximo al que había llegado era a dos personajes, pero esto hizo que el libro fluyera de gran manera. El libro me enganchó desde el principio hasta el fin, cosa que hace mucho tiempo no pasaba: de hecho, después de terminarlo quedé con un gran vacío, y, obviamente, ganas de leer los los que vienen, pues no es un solo tomo. El autor logra engancharte con la historia y hacer que no pares de leer: siempre que creas que puedes dejar el libro, da un giro y hay algo que cambia que hace que no puedas dejarlo.
Cruel, duro y angustiante - hace mucho no me topaba con un libro como este, que me llevó por una montaña rusa de emociones. Hace que odies a los personajes, que les desees hasta la muerte, y luego da un giro completamente diferente en el cual no puedes evitar sentir empatía y cariño por los personajes.

Una cosa que esperé durante todo el libro fue la escena de la desconexión, que es algo que desde que abres el libro vas a querer saber, y cuando llegué ahí no podía ni respirar bien, y fue imposible no imaginarme si me estuvieran desconectando a mí y fue muy angustiante. Si bien pensé que sería mucho más trágico, (porque, seamos sinceros: tenemos mucha imaginación todos) cuando lo leí, si bien era diferente a mi imaginación, no cambió en nada el sentimiento de angustia y pena que te produce leer como es el proceso .

No sé qué más decir de verdad. Solo les diré "¡Léanlo! ¡Léanlo! ¡Simplemente Léanlo!". Este libro me ha dejado sin palabras, con una confusión de emociones tremenda y un vacío como todo buen libro te deja, así que si están sedientos de una buena trama y una historia que los deje pegados al techo, esto es, sin duda, lo que deben leer.

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.