Viernes de Marvel: Thor

Título Original: Thor
Dirección: Kenneth Branagh
Guión: Ashley Edward Miller, Zack Stentz, Don Payne
Elenco: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Stellan Skarsgård, Kat Dennings, Idris Elba, Clark Gregg.
Duración: 114 Minutos


La cuarta película del MCU fue una que apareció con varias sorpresas, ya que fue revelada en la escena post-créditos de "Iron Man 2", por lo que muchos ya sabían que esta película sería lanzada, aunque el resultado final es, por decir lo menos, peculiar.

"Thor" nos muestra al héroe titular, quien es desterrado de Asgard por su padre, Odin, que además le quita sus poderes y lo despoja de su martillo, Mjolnir. Thor llega a la tierra, y se encuentra con la científica Jane Foster, quien desea saber más del origen de Thor, mientras que el hermano de este, Loki, comienza un plan para reclamar el trono de Asgard para sí.

Esta película es bastante peculiar, ya que cuenta con un director bastante respetado: Kenneth Branagh, quien es conocido por interpretar y dirigir obras de Shakespeare. También destaca la presencia del veterano Anthony Hopkins, conocido por interpretar a Hannibal Lecter. Ambos añaden un elemento más clásico y teatral a esta película, y muestran un conflicto bastante desarrollado entre los personajes.

Chris Hemsworth debuta como Thor en esta cinta, y logra ser entretenido en su papel de "pez fuera del agua", aportando con humor a una cinta que resulta muy solemne en tono. También, Tom Hiddleston debuta como Loki, que se convirtió en un villano muy popular entre los fanáticos de estas películas. Por otra parte, los papeles de Natalie Portman, Kat Dennings, y Stellan Skarsgård se sienten un tanto plano, y se echa en falta que se les hubiera desarrollado más.

La historia puede resultar un poco mínima y dispar en algunas partes, pero se agradece muchísimo que los personajes de Thor y Loki se hayan desarrollado tanto como lo hicieron, ya que en "Iron Man 2" la falta de desarrollo y presencia del villano perjudicó mucho la película, así como también el intentar hacerlo un mero reflejo del héroe. Dentro de esto mismo, hay ciertos detalles sobre Loki que realmente hacen que su arco y conflicto en esta película no se sientan forzados.

Los efectos especiales de esta cinta son muy buenos, y son un primer avance en la creación de un mundo diferente de la tierra: Asgard es una locación imponente y muy atractiva visualmente, y es imposible no pensar que el trabajo de diseño de esta cinta está muy bien logrado. Dentro de esto mismo, me gustó mucho el diseño de vestuario de los personajes, ya que realmente evocan la mitología nórdica en la que se basa la cinta.

Con respecto a este universo, S.H.I.E.L.D. cobra mucha más importancia en esta cinta, y veremos a Clark Gregg interpretando a Phil Coulson durante varias escenas, así como también el debut en pantalla de Jeremy Renner como Hawkeye, aunque este solo aparece por unos segundos en pantalla. Sin embargo, aquí el universo se vuelve mucho más grande y poblado, aportando con más personajes y conceptos.

Una película que resulta una grata sorpresa gracias a los nombres que están detrás de la cámara, y a perfectas elecciones de actores para cada papel.

Escrito por Mario.
Con la tecnología de Blogger.