Juego de Mesa: Mi Tierra


Jugadores: 2-4
Duración: 60 min.
Edades: 9+
Sinopsis: La apacible vida del campo chileno hecha juego.
¿ovejas o vacas? ¿manzanas o uva? ¿más cercas?
El paso de los jornaleros, apurarse en llegar a la feria, deberé ir al mercado negro, llevar los huevos a la fabrica...
¡Preocuparse de la cosecha, la helada, la mosca de la fruta, los cuatreros!
¿Contraté el seguro?
¿Qué hace esta gallina en el baño?
La apacible vida del campo chileno hecha juego.

JUEGO CHILENO DE ALDEBARÁN GAMES

Opinión: 

"Farmville" es un juego que se hizo popular hace algunos años en redes sociales, en el cuál teníamos que mantener una granja virtual y hacerla prosperar. Este concepto bastante simple tiene millones de seguidores, y ahora, gracias a Kickstarter y a dos creadores chilenos, esta idea ha llegado en forma de juego de mesa para los fanáticos de este tipo de juego.

"Mi Tierra" nos pone en el papel de administradores de una granja, quienes deben manejar los recursos disponibles para producir más productos, pudiendo tener ovejas, vacas, trigo, y mucho más. También deberemos administrar a los trabajadores de las granjas, debiendo tener cuidado con el dinero que tenemos disponible.

Al empezar el juego, nos demoramos un par de minutos en organizar todo, y luego de eso pudimos jugar rápidamente. El juego pasa por diferentes fases, y tendremos que tener cuidado de colocar a nuestros trabajadores en diferentes lugares en cada turno. Afortunadamente, para evitar que un jugador pierda muy rápido, siempre el jugador con menos dinero en cada ronda partirá la siguiente, por lo que esto equilibra el juego para todos los jugadores.

Lo que no nos gustó del juego es que el manual es un poco enredado, y tuvimos que buscar un video en YouTube para poder jugarlo más fácilmente (se los dejaremos al final), porque es mucho más fácil de entender las fases del juego cuando alguien te lo explica. También, el manual de juego tiene algunas faltas de ortografía, lo que le hace un poco mal.

Algo que deben tomar en cuenta es que no se desesperen al armar el tablero la primera vez que jueguen, ya que cada cosa debe quedar ordenada en su lugar, y puede esto les lleve algunos minutos.

Sin embargo, el juego es muy entretenido, y es ideal para jugarlo con toda la familia, especialmente los más pequeños, ya que el diseño del tablero es bastante amigable para los niños. Los diseños parecen sacados directamente de una caricatura, así que les aseguro que los pequeños amarán este juego. Además, tiene matemáticas simples (relacionadas al comprar y vender productos), lo que puede ser una enseñanza dinámica para los mas pequeños, y desafíos y competición amigable para los grandes, hasta que a uno le quede poco para terminar.

Puedes ver el video explicativo de como jugar este juego haciendo clic aquí

Escrito por Mario
Con la tecnología de Blogger.