En pantalla: The Cloverfield Paradox


Título Original: The Cloverfield Paradox
Dirección: Julius Onah
Guión: Oren Uziel
Historia: Oren Uziel, Doug Jung
Elenco: Daniel Brühl, Elizabeth Debicki, Aksel Hennie, Gugu Mbatha-Raw, Chris O'Dowd, John Ortiz David Oyelowo, Zhang Ziyi
Duración: 102 Minutos

Luego que durante el Super Bowl, y de manera sorpresiva, se anunciara esta pelicula en Netflix, cuya trama era un misterio y de la que nadie sabia mucho, ya que logró llegar a la plataforma sin que se filtrara ningún tipo de imagen. Lo que prometía ser una película de ciencia ficción relacionada con estos monstruos no fue más que una decepción y cambios de estilo en casi dos horas que son innecesarias.

Esta película prometía explicar como era que estos "seres" alias monstruos llegaban a la Tierra, ya que en la primera parte conocimos estos ataques por medio de un grupo de amigos y una cámara de mano que se encargaba en primera persona de mostrarnos los ataques y el terror que la gente sentía al ser atacada. Toda esta historia parte con una crisis energética en la Tierra que puede desencadenar guerras, y un grupo de astronautas de distintas nacionalidades planean solucionar poniendo en funcionamiento un generador en el espacio, pero algo sale mal. 

¿Cuál es el gran problema de la película? Bueno, los primeros 30 minutos te dicen como aparecen los monstruos en la tierra, y hasta ahí está ligado al Cloverfield que todos conocíamos. Luego de eso es una película sobre como un grupo de astronautas tratan de sobrevivir en el espacio y volver a casa con recursos limitados y una amenaza (algo completamente nuevo, nunca antes visto - nótese el sarcasmo). Tenemos, además de este drama espacial, partes de lo que pasa en el planeta Tierra, que a lo largo de la película transmite la sensación de que se olvidaban que había una Tierra, y trataban de ponerlo en cualquier parte en un forma de decir "No nos olvidamos de la Tierra". 

Sobre la película, hay bastantes cambios en torno a la trama: tenemos una parte bastante interesante de cosas de ciencia ficción, que se van haciendo interesantes, pero estas no duran mucho, pasando a un drama con un giro que, para los que ya están acostumbrados a estas películas, será bastante predecible. Otra cosa, y antes de terminar, es que ninguno de los personajes logra ser cercano, ni producirte algún tipo de emoción: tenemos a uno cuya vida y problemas se van desarrollando a lo largo de la cinta, pero aun así no logra conmover y solo sirve para crear una subtrama.

De cualquier manera, si no vieron Cloverfield, y les gustan estos dramas estilo ciencia ficción espacial, esta película podría ser de su agrado.

Escrito por Maca. 
Con la tecnología de Blogger.