En pantalla: ¡Huye!

Título Original: Get Out
Dirección y Guión: Jordan Peele
Elenco: Daniel Kaluuya, Allison Williams, Bradley Whitford, Catherine Keener, Caleb Landry Jones, Lil Rel Howery
Duración: 103 Minutos

Hoy en día, suele pasar que las películas se sienten como un montón de ideas que se reciclan de películas mejores, dándole a muchas películas una sensación de ser "una más del montón". Afortunadamente, "¡Huye!" es una película que destaca por sobre el montón, y logra darle una vuelta de tuerca a muchas convenciones cinematográficas.

"¡Huye!" sigue a Chris Washington, un fotógrafo negro en una relación con Rose Armitage, una chica blanca. Ambos viajan a la casa de los padres de ella durante un fin de semana. Cuando llegan allí, Chris contaca a su amigo, Rod, debido a que siente que algo raro pasa en la casa. A partir de entonces, Chris descubrirá un macabro secreto escondido en la casa de los Armitage, y deberá luchar para escapar.

Como ya decía, la película destaca por sobre la mayoría de las otras películas de su género debido a que presenta algunos clichés del género de manera más ligera, y logra generar tensión gracias a sus personajes, los cuales pueden incurrir en conductas bastante extrañas, y es gracias a que los actores estuvieron muy bien elegidos que la película funciona.

También, la película premia que la veamos dos veces, porque podremos notar y pensar que algunos detalles no suceden al azar, por lo que darme cuenta de ciertos detalles me gustó mucho. Además, el uso de la comedia es bastante ligero, y me gustó que no matara la atmósfera que la película estaba tratando de crear.

Sin embargo, debo decir que si bien la película me gustó y me sorprendió, debo admitir que no creo que sea tan buena como para haber sido nominada a varios premios Oscar: está bien hecha, es una buena sátira de algunas conductas, habla bien de algunos problemas raciales en Estados Unidos, pero tampoco es una película que se ponga entre las mejores de su género. Por ejemplo, la actitud de Chris hacia el final me pareció un poco exagerada, incluso con todo lo que pasa al final de la cinta. También me pareció extraño que Rose guardara ciertos objetos que luego se vuelven importantes para la trama, ya que esto hace avanzar la trama de forma un poco obvia.

Una película entretenida y que logra satisfacer mis expectativas, aunque tampoco se convierte en un referente de su género.

Escrito por Mario.
Con la tecnología de Blogger.