En pantalla: Black Mirror - Temporada 4


Título: Black Mirror
Año: 2017
Género: Thriller, Ciencia Ficción, Antología
Capítulos: 6
Canal de Origen: Netflix

Luego de una semana de maratón, mucho más de 10 horas de entretenimiento, y 19 capítulos, hemos terminado una de las que consideramos una de las mejores series que hemos visto hasta ahora. Aunque no todo lo que brilla es oro, pues en esta última temporada, y luego de lo magnífica que fue la anterior, dejó bastante que desear, lo que ha decepcionado un poco a los fans. 

Esta temporada y como en nuestra imagen pueden verlo, todos los capítulos tienen como protagonista a una mujer. En el primer capítulo "USS Callister", una chica es duplicada dentro de un juego que hace referencia a "Star Trek" luego de que uno de los creadores del juego se obsesionara con ella. En "Arkangel", una madre sobre protectora le implanta a su hija un chip que le permite saber donde esta y lo que esta puede ver, teniendo un control completo de lo que esta hace. "Crocodile" nos cuenta sobre una mujer que trata de ocultar su pasado y un asesinado involuntario, luego de que una aseguradora le pidiera sus recuerdos para descifrar un accidente en la noche que se hospedaba en un hotel. "Hang The DJ" nos muestra algo más romántico, en donde una chica y un chico son emparejados por una aplicación que busca encontrar tu pareja perfecta, pero el sentido de la aplicación muestra cuánto estos dos deben estar juntos. En "Metalhead", tres personas entran a un almacén abandonado para buscar un paquete cuando algo sale mal, y es un robot quien buscara matarlos. Finalmente, en "Black Museum" una chica llega a un lugar desolado donde existe un museo del "crimen", cuyo espectáculo principal no es lo que parece. 

De esta temporada solo destacaré el último capítulo, el cual es el único que logra enganchar de buena manera y mantener el estilo que tiene la serie, o por lo menos al que los fans ya estábamos acostumbrados en temporadas pasadas. Además de esto, la temporada se vio sobrepasada por la anterior ,la cual simplemente fue un acierto en todo sentido.

Se preguntarán entonces qué pasó con esta ultima temporada, y bueno, la verdad se resume a una simple cosa: los capítulos son bastante predecibles, sobretodo "Arkangel" y "Crocodile". A la mitad del capitulo, y si no es al inicio, ya sabes lo que pasará: algo que sinceramente fue bastante malo, ya que, si bien mantenía esta estética futurista, el que fuera predecible arruinó todo. 

Sin duda me he vuelto fan de esta serie, aunque esta última temporada haya dejado mucho que desear. Espero que la próxima vuelva tener estos capítulos intrigantes llenos de una especie de triller futurista que nos ha encantado. Por ahora, mantengo mi postura de que la tercera temporada ha sido la mejor. 

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.