Viernes de Marvel: Thor: El Mundo Oscuro



Título Original: Thor: The Dark World
Dirección: Alan Taylor
Guión: Christopher Yost, Stephen McFeely, Christopher Markus
Historia: Don Payne, Robert Rodat
Elenco: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Christopher Eccleston, Stellan Skarsgård, Kat Dennings
Duración: 112 Minutos

Tras "Los Vengadores", estaba claro que la historia de Thor seguiría estando vinculada a Loki y a sus acciones en dicha película, por lo que no sorprendió mucho saber que ambos regresarían en esta secuela de "Thor". Sin embargo, esta película es un paso atrás con respecto a su predecesora, y se siente como una oportunidad desperdiciada para hacer una gran película.

"Thor: El Mundo Oscuro" comienza hace eones, cuando los Elfos Oscuros, liderados por Malekith tratan de utilizar un arma conocida como el Aether para arremeter contra los nueve mundos, pero fracasan en su intento. En el presente, Jane Foster descubre el Aether gracias a un evento conocido como "la convergencia", en el que los 9 mundos están alineados entre sí. Dicho descubrimiento despierta a Malekith de su letargo, y obliga a Thor y a Asgard a movilizarse para salvar a Jane y al universo.

La película me pareció una oportunidad desperdiciada porque no desarrolló a sus personajes casi en absoluto, y trató de hacer comedia de forma bastante incómoda. Me gustó ver que los eventos de "Los Vengadores" dejó consecuencias en todos los personajes, sobre todo en el doctor Selvig, pero casi ningún personaje avanzó en su historia dentro del universo además de Thor.

Mientras veía la película, sentí que muchas escenas eran casi como una "parada militar" en la que pudimos ver todo la tecnología de batalla de Asgard, y vimos que casi siempre fracasaban, dejándolos en una situación paradójica de poder. También, esta película vuelve a demostrar que el MCU no aprovecha a sus villanos: Christopher Eccleston (conocido por ser el Noveno Doctor en "Doctor Who") es un increíble actor, pero se pierde en su maquillaje y poco tiempo en pantalla, desperdiciando su talento.

Ahora, esta película es bastante importante dentro del universo, ya que nos presenta el concepto de "gema del infinito", una de las cuales es el Aether. También podremos ver por primera vez a El Coleccionista, que sería parte importante de "Guardianes de la Galaxia", y se abre el camino para el lado cósmico del universo, el cuál será explorado mejor en películas futuras.

Una película que pudo lograr mejores resultados de los que logró si hubiera desarrollado mejor a sus personajes, pero que contribuye con información clave para el futuro de este universo.

Escrito por Mario.

Con la tecnología de Blogger.