En pantalla: Black Mirror - Temporada 3


Título: Black Mirror
Año: 2016
Género: Thriller, Ciencia Ficción, Antología
Capítulos: 6
Canal de Origen: Netflix
Después de una maratón, y en tiempo record, he terminado esta temporada: no porque me lo haya propuesto, sino porque simplemente no podía dejar de ver los capítulos. Esta vez, a diferencia del primer capítulo con los que empiezan las temporada uno y dos, esta temporada empieza con un capitulo con un poco más de humor. También, a diferencia de las temporadas anteriores, esta tiene 6 capítulos que duran un promedio de 50 minutos cada uno.

La temporada parte con "Caída en Picada", la historia de una chica que es popular en redes sociales, lo que la lleva a relacionarse con gente exclusiva como ella, pero las cosas no salen como parece cuando emprende un viaje a la boda de una "Amiga". El segundo capitulo es "Partida", en la que un viajero por el mundo necesita ganar dinero y se ofrece para probar un juego futurista. En "Cállate y Baila" diferentes personas deben seguir instrucciones de un anónimo con el fin de que sus videos privados no salgan a la luz. En "San Junipero" dos chicas se conocen en una disco y comienzan una amistad a través del tiempo. "El Hombre Contra el Fuego" muestra cuando los militares buscan acabar con las cucarachas, seres con su ADN contaminado y una apariencia monstruosa, y en "Odio Nacional" una periodista muere después de que cientos de Tweets le desearan la muerte, pero no será la única en morir de esta manera. 

Perfecta: esta temporada es perfecta, y ha dejado sin duda la vara alta para todo lo que viene. No hay capítulo que no te deje impresionado. Sin duda se ha consolidado en su estilo tan particular en sus diferentes historias, logrando que el espectador se quede sin poder despegar sus ojos de la pantalla. Algo que tiene de especial esta serie es su capacidad de sorprender a lo largo de los capítulos, haciendo que todo cambie a medida que estos avanzan. 

No puedo elegir un capitulo favorito, porque cada uno es especial a su manera, hablando de temas bastante importantes, pero llevados a un futuro que ya se ve bastante cercano. Sin duda yo recomendaría partir desde esta temporada si es que todavía no ven la serie, ya que, además de mostrar exactamente el espíritu de la serie, tiene los mejores capitulos hasta el momento. 

Escrito por Maca.

Con la tecnología de Blogger.