Viernes de Marvel: Capitán América y El Soldado del Invierno



Título Original: Captain America: The Winter Soldier
Dirección: Anthony & Joe Russo
Guión: Christopher Markus y Stephen McFeely
Elenco: Chris Evans, Scarlett Johansson, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Samuel L. Jackson, Robert Redford, Frank Grillo, Cobie Smulders
Duración: 136 Minutos

Steve Rogers volvió al mundo tras permanecer 70 años congelado, y ayudó casi inmediatamente a repeler la invasión Chitauri en Nueva York. Sin embargo, todavía quedaba la duda de cómo este personaje se desenvolvería en el mundo moderno. Sin embargo, gracias a una serie de decisiones acertadas, la segunda aventura en solitario del primer vengador es una de las mejores películas del MCU.

Tras los eventos de "Los Vengadores", Steve Rogers se desempeña como agente de S.H.I.E.L.D. en una serie de misiones encubiertas. Tras una de dichas misiones, Nick Fury es asesinado y Steve descubre información que lleva a una serie de acontecimientos que lo llevan a descubrir que HYDRA sigue activa, y ha infiltrado S.H.I.E.L.D., por lo que Rogers deberá aliarse con Natasha Romanov para descubrir la verdad que se esconde en la agencia, y descubrir la identidad de un asesino que puede estar en el centro de todo el misterio: El Soldado del Invierno.

Esta película es quizás la que supone el cambio de género más grande para su protagonista, ya que pasa de una película más de época a un thriller en el que se debe descubrir un peligroso secreto. Además, el estilo de acción es muy diferente, con mayor combate cuerpo a cuerpo, que es un terreno perfecto para Capitán América, quien posee súper agilidad y condición física mejorada al máximo.

Me gustó el tono de película de misterio de este filme, ya que no se sentía como que todo el mundo estaba estallando por todas partes como en otras películas, y los misterios de la trama no eran del todo predecibles. Si bien Robert Redford tuvo poco tiempo en pantalla (como suele pasar con todos los villanos del MCU), su presencia se sintió más omnipresente, ya que no se sabía cuando iban a aparecer soldados de HYDRA por todas partes.

Dentro de lo que acabo de mencionar, poner a Black Widow a trabajar junto a Rogers le viene de maravilla a la película, ya que ella está mucho más acostumbrada al mundo del espionaje y al bajo mundo, y su estilo de pelea es mucho más parecido al de Capitán América, dependiendo más de su agilidad que de superpoderes, aunque tampoco se echará en falta el humor, que aquí estará en dosis perfectas.

Chris Evans hace un papel mucho más físico en esta película, ya que le veremos peleando constantemente en escenas muy fuertes, como la pelea del elevador, y logra que tengamos en mucha mejore estima a Capitán América. También hace lo propio Scarlett Johansson, mostrando más matices y una relación más próxima entre Black Widow y Capitán América. Por otra parte, Sebastian Stan reaparece como Bucky Barnes, y convence en su papel como un soldado reprogramado.

Los efectos especiales y el diseño de todo también me gustó mucho, ya que la tecnología que se veía en pantalla era coherente con el resto de lo que ya habíamos visto en películas anteriores, y también añadía cosas que se veían futuristas sin rayar en un futuro muy lejano. Hay cosas como los vehículos de S.H.I.E.L.D. que se siente nuevos, pese a que los habíamos visto con anterioridad, y otras cosas que claramente han sido mejoradas.

Dentro del universo de la película, tendremos pasos bastante importantes, ya que veremos a Sam Wilson, más conocido como Falcon, hacer su primera aparición, así como a Sebastian Stan regresando como Bucky, quien se vuelve importante en el futuro de todos los personajes. También tendremos a S.H.I.E.L.D. en un una posición muy diferente, ya que no se podrá confiar plenamente en sus agentes, y se hará mención a los eventos de esta película en el futuro. Finalmente, se hace mención a Stephen Strange, que haría su debut en la siguiente fase del universo.

Un thriller que nos mantendrá al borde del asiento con mejor acción y efectos especiales, mostrando que Capitán América es un personaje que de mucho de sí.

Escrito por Mario
Con la tecnología de Blogger.