En pantalla: Fullmetal Alchemist



Título Original: Fullmetal Alchemist
Dirección: Fumihiko Sori
Guión: Fumihiko Sori, Takeshi Miyamoto
Historia: Basada en "Fullmetal Alchemist" de Hiromu Arakawa 
Elenco: Ryosuke Yamada, Atomu Mizuishi, Tsubasa Honda, Dean Fujioka, Misako Renbutsu, Kanata Hongō.
Duración: 135 Minutos

Hace unos días llego a Netflix la adaptación del popular manga y anime "Fullmetal Alchemist, la cual ha generado diversos comentarios entre los seguidores, por lo que en Coleccionista hemos decidido darle una oportunidad, desde una mirada no tan de fan. 

La película sigue a los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes son capaces de utilizar la alquimia, la cuál consiste en transmutar la materia en otra cosa de valor equivalente. Cuando la madre de ambos fallece, los hermanos intentan utilizar la alquimia para devolverla a la vida, lo cual está prohibido, y causa que Alphonse pierda su cuerpo y que Edward pierda dos extremidades. Ambos hermanos emprenden un viaje para encontrar la mítica Piedra Filosofal, la cuál se dice que podrá ayudarles a recuperar lo que han perdido. Sin embargo, el camino para encontrar esta piedra los pondrá en conflicto con muchos otros alquimistas.
 
Algo que todos aquellos que aun no lo han visto se preguntarán es qué tal es como adaptación, y la verdad es que no es tan buena si lo vemos de ese punto, ya que toda la serie y el manga se deben resumir en dos horas y 14 minutos, por lo que hay varias partes que se tuvieron que cortar y cambiar para hacer algo coherente, cosa que los fans no perdonaron. Si, por otra parte, lo vemos solo como una película independiente, cambia completamente la perspectiva de la película: yo la vi desde este punto y me pareció muy buena, ya que todo calza perfecto y fluye muy bien. La historia, si bien se salta varias partes, logra crear una historia resumida bastante acertada y llamativa para el espectador.

Aunque no todo fue bueno, ya que hubieron dos cosas que durante la película no pude pasar por alto. La primera de ellas es la sobre actuación: está bien que los actores le den un toque dramático, pero hay partes en que estos actores de verdad se pasaban, lo que molestaba un poco cuando ya era la tercera vez. Lo segundo son las escenas de acción: tenemos, por ejemplo, a Lujuria peleando con Ed. y mágicamente este personaje se pone a hablar con otro, y adivinen: la villana se queda parada sin atacar porque estaban hablando ¿cuándo se ha visto eso? En serio, y durante la película pasa más de una vez, lo que hace una perder la emoción y quedar con una sensación de falsedad.

Algo que rescato son los efectos especiales, que estuvieron bien en la película: de verdad esperaba que todo estuviera pegado y se le vieran los cables, pero sin duda me lleve una sorpresa ya que son bastante buenos.

Fuera de todo, me he divertido viendo esta película. Creo que para una persona que no ha visto el anime está bien hecha, logra resumir en un muy pequeño resumen la esencia de "Fullmetal Alchemist". Los fans tal vez le encuentren bastantes fallas, porque, seamos sinceros, a las adaptaciones aun les queda mucho que mejorar.

De cualquier manera, los invito a verla y generar su propia impresión de la película.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.