Libro: Assassin's Creed I: Desmond

Título: Assassin's Creed 1: Desmond
Autor: Eric Corberyan & Dijillali Defali
Editorial: Ok Books
Páginas: 48
Sinopsis: ¿Por qué Desmond Miles está preso en un laboratorio experimental de alta seguridad? ¿Qué buscan los misteriosos científicos que se ensañan con él? ¿Qué formidable secreto esconde su memoria genética, sepultada en el fondo de su ADN? ¿Por qué hurgar así en el pasado de los ancestros de Desmond, todos ellos miembros de la secta de los Asesinos? ¿Acaso no saben que es peligroso despertar la memoria de un asesino?

Opinión

Uno de los primeros juegos que jugué cuando tuve mi consola fue "Assassin's Creed", que me interesó gracias a lo rico de su universo, y a sus personajes carismáticos. Dicha saga narra una lucha de siglos entre dos órdenes muy poderosas con ideas opuestas sobre el futuro de la humanidad, mostrándonos sus luchas a lo largo de la historia, dejando el terreno para expandir el universo de diferentes formas. Hoy, quiero darle las gracias a Zig Zag por este ejemplar del primer tomo de la novela gráfica que expande este gran universo. 

Como ya dije, "Assassin's Creed" muestra la lucha entre dos órdenes que tienen diferentes visiones sobre como la humanidad debería ser conducida. En medio de esta lucha está Desmond Miles, quien es secuestrado por la corporación Abstergo para usar en él una tecnología llamada "Animus", la cuál permitirá ver los recuerdos de sus antepasado, aunque hay mucho más de lo que parece a simple vista.

Este primer tomo se centra en Desmond, y nos introduce a la idea de los Templarios y los Asesinos, mostrándonos también a Altair, un asesino durante la época de las cruzadas, quien debió enfrentar a su maestro. El estilo de dibujo me gustó mucho, ya que los personajes se ven con muchos detalles, y sus emociones quedan bien plasmadas en los dibujos.

Sobre la historia, este primer tomo nos muestra muchos personajes en pocas páginas, y logra mostrarnos qué motiva a cada uno, y cómo son sus personalidades. Me gustó mucho ver que este primer tomo fue hecho de forma que un puñado de palabras se complementen con un par de palabras para decirnos mucho más de lo que cabe imaginar.

El cierre de este primer tomo nos deja con el gancho para los siguientes tomos, mostrándonos que pronto veremos a otros personajes en diferentes periodos históricos gracias al Animus, pudiendo mostrar cosas que no hemos visto antes, por lo que este primer tomo es una buena introducción al universo de "Assassin's Creed" para los que no lo conozcan, y una gran expansión de este para los fanáticos de la saga.

Un primer tomo que prioriza calidad a cantidad, y que gustará a fanáticos de la saga, y a quienes están introduciéndose a esta por igual.

Escrito por Mario.
Con la tecnología de Blogger.