Top 5: Black Mirror


En el mes de febrero, y luego de una semana maratónica, terminamos las cuatro temporadas de Black Mirror, una serie con toques futuristas que nos presenta crítica de la sociedad actual que cada vez depende más de la tecnología. En marzo se confirmó que Netflix renovó esta serie por una quinta temporada, de la cual no sabemos mucho. Hoy, y tras un mes de haberla terminado, elegimos nuestros 5 capítulos favoritos. 

 5- Vuelvo enseguida

 
Una mujer pierde a su novio en un accidente de auto, y, en el funeral, una conocida le habla sobre un programa que la ayudará con su duelo. Pronto, ella comenzará a usarlo para poder estar en contacto con él, pero todo cambia cuando las cosas llegan a un nivel al cual nunca tuvo que haber llegado.

Destaqué este sobre otros porque de verdad es algo que para las personas que hemos pasado por un duelo es bastante posible. El perder a alguien es un proceso difícil, tal como la protagonista lo muestra. Además, plantea el amor y la dependencia de una manera bastante cercana.


4-Odio nacional.

Una periodista siembra el odio con sus comentario. Luego, en la comodidad de su casa, un Hashtag en Twitter comienza a aparecer deseándole la muerte, y esa noche, y de manera violenta, ésta muere. Dos detectives toman el caso y algo que parece un femicidio se transforma en algo mucho más grande cuando se dan cuenta que las redes sociales están detrás de todo.

Algo que me llama profundamente la atención de este capitulo, además de como se va dando la dinámica, es la manera en la que plantean el poder de las redes sociales. Si bien aun no es como en el capitulo, siídemuestra el poder que estas tienen sobre las personas.


3- Blanca navidad.


Dos hombres (Matt Trent y Joe Potter) se encuentran en una pequeña cabaña rodeada de nieve durante las fiestas de navidad. Mientras Matt cocina la cena de navidad, intenta averiguar qué es lo que le llevó a Joe hasta ahí.

Fue algo completamente acertado realizar un episodio de navidad al más puro estilo de la serie. Sin duda, lo que más llama la atención es como el bloqueo llega a la vida de las personas, y como algunas decisiones pueden cambiar toda nuestra vida.


2- Caída en Picada 



En una sociedad donde todo se mide por la puntuación en redes sociales, una chica se vuelve popular, lo que la lleva a relacionarse con gente exclusiva como ella, pero las cosas no salen como parece cuando emprende un viaje a la boda de una "Amiga" con el fin de volverse más popular para lograr así una mejor vida.

Este primer capitulo de la tercera temporada hace un cambio a lo que estábamos acostumbrados: nos hizo pasar de este miedo y del suspenso, a una especie de comedia que logra su resultado.

  
1- White Bear.


Una mujer despierta en una pieza sin recordar nada, mientras que en la ciudad todo el mundo graba sus pasos cuando es perseguida por varios personajes que buscan darle muerte.

He puesto este capitulo en el primer puesto por algo bastante simple, y es que este capitulo capta de gran manera el espíritu de la serie: tenemos realidad, un futuro tecnológico, y, lo más importante, misterio. Nadie sabe qué pasa hasta el capitulo termina, y eso hace sin duda uno de los mejores capítulos: cuando crees que empiezas a saber qué es lo que pasa, todo cambia.


Otros de los capítulos que estarían en esta lista si no fueran solo 5 serían "San Junipero", "Toda tu Historia" y  "El hombre contra el fuego". Sin importar cuales sean para ustedes o para nosotros los mejores capítulos de "Black Mirror", sin duda estaremos varios de acuerdo en que es una de las mejores series, que tiene historias que realmente enganchan, y un suspenso que no te deja hasta los últimos minutos del capitulo.


Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.