Viernes de Marvel: Guardianes de la Galaxia 2


Título Original: Guardians of the Galaxy, Vol. 2
Dirección y Guión: James Gunn
Elenco: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Michael Rooker, Karen Gillian, Kurt Russell, Pom Klementieff
Duración: 136 minutos

(NOTA: Ya reseñamos esta película anteriormente. Para leer la reseña original, haz clic aquí.)


Luego de la sorpresa que resultó ser "Guardianes de la Galaxia", la secuela era inevitable, por lo que James Gunn comenzó a trabajar rápidamente en esta segunda entrega. El resultado, por decir lo menos, es bastante interesante, y una película increíblemente emotiva.

Tiempo después de los eventos de la primera película, los Guardianes de la Galaxia ofrecen sus servicios en una serie de tareas, una de las cuales los pone en conflicto con los Soberanos. Antes de ser eliminados por estos, el equipo es salvado por Ego, un ser celestial que se revela como el padre biológico de Peter Quill. El equipo se divide tras dicha aparición, con algunos viajando con Ego para conocer la historia de él y Peter, mientras que otros quedándose atrás para custodiar la nave de los Guardianes,  pero pronto deberán reunirse y hacer frente a enemigos en común que pueden poner el riesgo a toda la galaxia.

Ver esta película nuevamente me hace verla de forma diferente, ya que puede que no se sienta tan fresca y original como la primera, pero no podemos negar que esta película mejora muchos aspectos de la primera que quedaron en el tintero. Hay un gran trabajo hacia expandir el lado cósmico de este universo, y es destacable como se logró hacer.

Para partir, los actores tienen la oportunidad de desarrollar mucho mejor sus personajes, ya que ya sabemos quienes son, y no tendremos que ver una historia de sus orígenes para saber quienes son. También, tendremos muchos personajes nuevos, como Mantis, interpretada por Pom Klementieff, y otros tantos que son pequeños detalles para los fanáticos, como Stakar Ogord, interpretado por Sylvester Stallone, que fue parte de los primeros Guardianes de la Galaxia. Hay otros personajes que también tienen más tiempo en pantalla que antes, como Kraglin y Nebula, que destacan cuando son el centro de atención. Además, debo decir que me pareció excelente el elegir a Kurt Russell para el papel de Ego, ya que hace suyo el papel, y todo lo que este conlleva.

Los efectos especiales son nuevamente el centro de atención aquí, mostrándonos una serie de mundos diferentes, los que no se parecen en nada entre sí, más allá de pequeños detalles. El diseño de Ego en particular es bastante impresionante por lo colorido y atractivo de sus formas. También, veremos varias razas alienígenas nuevas, las cuales están muy bien diseñadas, y que se sienten parte orgánica del universo. Al igual que antes, la música es de lo mejor de la película, tanto las canciones ya existentes como la banda sonora original a cargo de Tyler Bates (Sigo escuchando "The Chain" y "Mr. Blue Sky" tras escucharlas aquí).

Ahora, algo que es importante aquí: el humor, que en película es bastante constante, aunque debo decir que ver a Drax hacer tantos chistes sexuales me hizo sentir incómodo en algunos momentos, pero tampoco me distrajo demasiado. También, hubo momentos en los que no pude parar de reír gracias a Kraglin, quien da un toque cómico muy bueno a varios momentos de la cinta, así como otros que surgen de la interacción entre los mismos Guardianes.

Pero, incluso con el humor, esta película es una de las más emotivas del MCU, mostrándonos la unión entre los Guardianes, la relación de Peter Quill con Gamora, el cambio en la dinámica entre Groot y Rocket, y una exploración acerca de las motivaciones de Yondu que fueron brevemente expuestas en el final de la primera película. El final de esta película me dejó llorando, y es gracias a una serie de decisiones acertadísimas en torno a sus personajes y a la música escogida.

Con respecto al universo, esta película da pasos muy grandes, al igual que su predecesora, introduciendo a varias razas alienígenas, como los Vigilantes y los Soberanos. También, veremos al equipo original de los Guardianes de la Galaxia de los cómics, como lo son Stakar Ogord, Aleta Ogord, Martinex, y otros. Está también una introduccíon a los celestiales en la forma de Ego, diferenciándolo de los Ancianos (Como El Coleccionista, o El Gran Maestro), y un anticipo de que pronto veremos a Adam Warlock en la gran pantalla. Finalmente, veremos a Nebula preparándose para enfrentar a Thanos, quien será el villano de "Infinity War"

Una película que sorprende y avanza su trama y sus personajes, preparándonos para muchas sorpresas que están por venir.

Escrito por Mario.
Con la tecnología de Blogger.