Libro: Llévame al Cielo



Título: Llévame al cielo
Autor: Carla Guelfenbein
Editorial: Random House
Páginas: 282
Sinopsis:La vida de Emilia Agostini, la piloto más joven de Chile, se derrumba cuando su padre muere en un accidente de aviación. El sueño que compartían era hacer el viaje mítico de Amelia Earhart, la piloto estadounidense cuyo avión desapareció misteriosamente en 1936. Tras la muerte de su padre, Emilia pierde la fe en sí misma e intenta suicidarse.

Es así como llega a la clínica de Las Flores, donde conoce a Gabriel, un genio matemático y el chico más guapo que ha visto nunca. Con él conocerá el amor. También encontrará la amistad de Gogo, un chico gay, de Clara, una joven poeta, y de Domi, una ex modelo que ha pasado por las drogas. Juntos intentarán salir de la oscuridad de sus sentimientos.

"Hace exactamente veintidós días, nueve horas y ocho minutos que desapareciste. Pero yo sé que estás ahí, en algún lugar, peleando con los fantasmas que saquean tu cabeza. Y aun cuando no puedo verte, no dejaré de buscarte. No dejaré que te esfumes como esas nubes que mirábamos juntos deshacerse en el cielo." 
 Opinión: 
A principiso de mes tuve la gran oportunidad de estar en el Sky Costanera para la presentación de este libroen el cual la propia autora contó qué fue la que la inspiró a escribir el libro, así como otros datos bastante curiosos de este, algo que de verdad me motivó a leer el libro. Aunque piensen que por ser la esta la ultima reseña del mes es porque lo leí al final, la verdad lo leía tiempo después que me lo dieron pero necesitaba procesar algunas cosas y volver a leer otras. Gracias a los chicos de Random House por el ejemplar. 

Esta reseña la partiré de manera diferente y es que quiero contarles primero una anécdota bastante graciosa de cuando la autora me firmó el libro: estaba yo esperando mi turno, y cuando me tocó me preguntó mi nombre: "Maca" le dije, pero cuando empezó a escribir, sin querer escribió "paura" en vez de "para", y luego creyó que me llamaba Paula, por lo que mi dedicatoria está llena de dibujos de cuando se dio cuenta que ese no era mi nombre. Así que ahora tengo un libro con un gran diseño. 

El libro me gustado mucho: es una gran historia, y luego de escuchar a la autora te das cuenta de cuánto de su historia hay aquí, y es que tanto el sufrimiento y como la actitud de la protagonista van más allá de solo ser de un personaje de un libro: es un dolor real, y se ve que está un poco en la historia de la autora, y es algo que no solo se logra en la protagonista, si no con todos los personajes.

Si bien la autora menciona que está acostumbrada a escribir literatura para adultos, como lleva este libro la hace genial como escritora juvenil. El libro está cargado de sentimientos, y pasa de ser una historia de adolescentes a dejarte algo más. 

Sin duda todos los que han perdido a alguien podrán identificarse con su protagonista y el dolor por el que esta pasa, así como también con su crecimiento y sus cambios dentro de la historia. Es un libro para leerlo con detenimiento y ver el trasfondo de esta historia. 

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.