En pantalla: Avengers: Infinity War


Título Original: Avengers: Infinity War
Dirección: Anthony & Joe Russo
Guión: Christopher Markus & Stephen McFeely
Elenco: Robert Downey Jr.,  Josh Brolin, Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Bennedict Cumberbatch, Bennedict Wong, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Anthonie Mackie, Zoe Saldana, Karen Gillan, Dave Bautista, Pom Klementieff.
Duración: 149 Minutos

10 años, 19 películas, más de 30 héroes, una campaña de marketing sin precedentes instando como nunca a guardar silencio sobre los spoilers para que nadie llegara al cine sabiendo lo que iba a pasar, todo para llegar a este momento. La película más esperada del año, y la que muchos llevaban una década esperando. Tras ver esta película, necesitaré días para recuperarme, y es una experiencia sin precedentes.

Sin entrar en detalles, la película parte con Los Vengadores separados tras los eventos de "Capitán América: Guerra Civil". Todos los héroes deberán unir sus fuerzas con los Guardianes de la Galaxia para enfrentar a Thanos, quien emprende la búsqueda de las seis gemas de infinito, las cuales le permitirán controlar el universo siguiendo sus retorcidos deseos.

Tal como mostraron los trailers, veremos que algunos héroes estarán dispersos, por lo que tendremos variedad en las situaciones que se darán. La película logra balancear de forma increíble e inteligente a todos los personajes, sin que la historia se vuelva confusa, y llevando a cada personaje hacia adelante en su desarrollo, incluso cuando pareciera que había muchos personajes para solo una película.

Hay muchos actores aquí, pero debemos decir que esta es la película de Thanos: Josh Brolin ha hecho un papel excelente, consolidándose como el villano definitivo del MCU. Su capacidad de demostrar emociones con cosas tan sutiles como un cambio en su voz, o una mirada son impresionantes, y demuestran el talento del actor y lo lejos que ha llegado la tecnología de efectos especiales.

Con respecto a estos mismos, no tienen comparación, mostrándonos lugares como nunca antes se habían visto, y llevando a la pantalla todo lo que uno esperaría de una historia de superhéroes en la que el destino del universo está en juego, con batallas en la Tierra y a lo largo del universo. La tecnología de captura de movimiento, como ya dije, es increíble, y veremos personajes realmente bien hechos que cobran vida con esta tecnología.

Tuvimos la suerte de ver esta película en IMAX, siendo esta la primera en ser filmada totalmente en este formato, y no hay comparación con una pantalla tradicional: la calidad de la imagen y el sonido no tienen igual, así que realmente tienen que verla en este formato si quieren ver la película como debe ser, y apreciarla en toda su gloria.

La música es otro apartado que merece una mención especial, ya que logra acompañar los distintos tonos que se dan a lo largo de la historia. Si bien Alan Silvestri creó una banda sonora increíble, hay que decir que lo que realmente hace que la música destaque fue saber cuándo usarla y cuándo prescindir de ella, creando momentos impactantes gracias a que solo escuchábamos lo que debíamos escuchar, sin música que se robara nuestra atención.

Salir de esta película fue más difícil que nunca, y realmente estoy en shock tras ver esta película. No puedo describir con palabras lo impactado que quedé para cuando empezaron los créditos, y es una experiencia que hay que ver para creer. Por favor corran a su cine más cercano, y vean esta película. Y si es posible véanla en IMAX, porque es una película que sorprende, y pasa por momentos sorprendentemente emotivos, llevando al MCU a alturas nunca antes vistas, mostrando que queda mucha vida para el futuro de esta franquicia, sin importar quién sea el centro de atención.

Escrito por Mario
Con la tecnología de Blogger.