Libro: El mejor momento es ahora

Título: El mejor momento es ahora
Autor: Jack Kornfield
Editorial: Urano
Páginas: 288 pág.
Sinopsis:

La felicidad, la alegría y el amor están a nuestro alcance, aquí y ahora, sean cuales sean las circunstancias. Ese es el mensaje, poderoso y urgente, del psicólogo y maestro de meditación Jack Kornfield, que regresa con uno de los títulos más importantes de su carrera.

Cualquier situación de la ida, por complicada que parezca, alberga una puerta a un templo interior de infinita alegría: el instante presente. Poniendo en práctica el mindfulness y la compasión, seremos capaces de forzar los candados del miedo y la confusión que aprisionan nuestra alma.

A través de los luminosos relatos que son su sello característico y de poderosos ejercicios de autodescubrimiento y medicación, Jack Kornfield nos brinda las herramientas que precisamos para experimentar un cambio de conciencia inmediato. No hay momento mejor que ahora para transformarnos y llevar a este mundo nuestro corazón renovado.

Opinión:

Hola a todos, esperando que se encuentren bien, para cerrar un mes de novedades en el blog, hoy les comentaré sobre un libro que llamó mucho mi atención, me entretuvo los días en que lo leí, y me hizo reflexionar y pensar en las cosas sencillas de la vida, que muchas veces nos complican. Agradecer a los amigos de Ediciones Urano por el bonito ejemplar.

“El mejor momento es ahora” de J. Kornfield, busca plasmar por medio de diferentes conceptos, resaltar los aspectos positivos en nuestras vidas, las vivencias que vamos potenciando en muchas oportunidades, que pueden desanimarnos o complicarnos en el camino, cayendo en círculos poco beneficiosos para alcanzar un bienestar integral. En que a través de diferentes relatos (pequeños) de personas comunes y corrientes, del mismo autor, citas a obras literarias, etc. Se plantea poder generar ese “click”, que nos hará conscientes en nuestro presente de lo positivo y provechoso de la vida.

El autor, en tres grandes apartados (segmentados en las historias ya mencionadas), nos habla por ejemplo, de los miedos, la rutina, el presente, el amor, el perdón, el reconocer nuestras capacidades, las expectativas, entre otras (para que ustedes los averigüen). Ejemplificando y dando pequeñas “tareas” prácticas y sencillas, por medio de la meditación, la respiración, la reflexión el darse cuenta y el reconocimiento de las emociones, situarnos en el aquí y ahora, para conocernos, y liberarnos de las ataduras que nos pueden causar malestar.

Me gustó mucho en general la lectura, está escrito de una forma cercana. Resaltar que el autor es Psicólogo, y el “mindfulness” (que sería lo que engloba todo) lo divisaba en mis clases de teorías psicológicas, por lo que ya tenía conocimiento de algunos conceptos o lo que apuntaba el libro, por eso me intrigó conocer más. Sí estás motivado perfectamente lo puedes leer un fin de semana, ya que tiene pasos prácticos que nos invitan a la reflexión, todo en pro al bienestar y autoconocimiento. 

Escrito por Matías.   
Con la tecnología de Blogger.