En pantalla: Ready Player One

Título Original: Ready Player One
Dirección: Steven Spielberg
Guión: Ernest Cline, Zak Penn
Historia: Basada en "Ready Player One" de Ernest Cline
Elenco: Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Mark Rylance, Simon Pegg, T.J. Miller
Duración: 140 Minutos

Hace poco les trajimos la reseña del libro "Ready Player One", el cuál estaba cargado de referencias a la cultura pop de las últimas décadas, creando una novela perfecta para los amantes de los videojuegos que deseábamos leer desde hace mucho. Ahora, la película ha sido adaptada a la gran pantalla por el único director capaz de hacerlo: Steven Spielberg.

En el 2045, OASIS es el videojuego al que todos en el mundo recurren para escapar de la realidad. Tras la muerte del creador de OASIS, James Halliday, muchos jugadores buscan completar un reto dejado por este para heredar su fortuna y el control del juego. Tras años sin resultados, el joven Wade Watts logra completar la primera parte del reto, despertando el interés en la búsqueda nuevamente, y atrayendo también a la nefasta IOI, una compañía que solo desea ganar el control de OASIS para ganar todo el dinero posible.

La película es un verdadero logro, siendo quizás la mejor película que se ha producido de un videojuego en toda la historia, aunque también hay que decir que no es una película perfecta, ya que tiene algunas cosas que pudieron hacerse muchísimo mejor.

Partiendo con lo bueno, la película tiene efectos visuales increíbles. Las escenas dentro de OASIS son geniales, y los movimientos de los personajes están muy bien hechos, por lo que no sentiremos que estamos en una simulación. También, el gran número de referencias dentro de la película hace que verla de nuevo sea algo casi imposible de evitar (Casi grito "¡Entendí esa referencia!" en el cine). La música me encantó, y la banda sonora estaba escogida y usada a la perfección.

Ahora, lo que no me gustó de la película fue que los personajes eran un poco planos, sobre todo el villano. Sin embargo, los personajes no eran realmente lo importante aquí, y debo decir que estoy muy feliz de que hayan eliminado ciertas partes del libros que no habrían quedado muy bien en una película, como ciertas partes de la trama, y que cambiaran otras muchas.

Como ya dije, Spielberg era el único capaz de hacer una película tan grande como esta, y debo decir que cada elección tomada con la película estuvo bien hecha, ya que el mundo de OASIS y el mundo real son increíbles, por lo que el departamento de diseño se merece un aplauso enorme. También, debo decir que llegué a casa preguntándome por qué no existe un juego como OASIS ya mismo.

Una película cargada de referencias, que realmente será lo que los fanáticos de la nostalgia, los videojuegos, y la música han estado buscando desde hace mucho.

Escrito por Mario
Con la tecnología de Blogger.