En pantalla: Una Historia Diferente


Título Original: It's Kind of a Funny Story
Dirección y Guión: Anna Boden  & Ryan Fleck
Historia: Basada en "It's Kind of a Funny Story" de Ned Vizzini
Elenco: Keir Gilchrist, Emma Roberts, Viola Davis, Lauren Graham, Jim Gaffigan, Zoë Kravitz, Zack Galifianakis
Duración: 101 Minutos

En Netflix puedes encontrar una gran cantidad de contenido. Entre ellos, muchas, muchas, pero muchas películas con temática adolescente, y entre ellas "Una Historia Diferente", la cual puede ser conocida por algunos por las variadas fotos que pueden encontrar en Tumblr con escenas de la película. Hoy te contamos un poco de que va. 

"Una historia diferente", "Una historia singular" o  "Una historia casi divertida"  nos cuenta la historia de Craig, quien luego de intentar suicidarse llega a la urgencia de un hospital pidiendo que lo internen. Es ahí, en el tercer piso, donde compartirá con diferentes pacientes, con diferentes problemas que le harán cambian su punto de vista sobre la vida.

Partí aburriéndome, y es que la verdad parte muy lento, y hasta ya pasado los 45 primeros minutos pensé que la cosa no cambiaría, ya que el personaje principal no es muy cercano durante estos primeros minutos, y solo se vuelve llamativo cuando entra en contacto con estos personajes secundarios y sus particularidades. Sobre esto tengo que hacer mención al personaje que interpreta Zach Galifianakis (Bobby), el cual le da el enganche a la película: me encanta como se desarrolla su historia. De hecho, hubiera preferido que se mostraran incluso más escenas de él, ya que su vida es mucho más cercana que la del protagonista, pero también es un impulso para Craig en diferentes momentos y este es el rol que cumple. 

La película juega mucho con las pausas dramáticas que muestran los recuerdos, la imaginación y momentos que el protagonista destaca a lo largo de la historia. Algunas muy raras, otras no tanto, pero funciona como un complemento, y mostrando la cinta como si esta contara de manera directa al espectador todo lo que sucede.

Algo que destaco de la película es el tema central, que es la depresión, y estos sentimientos que presentan algunos adolescentes y jóvenes adultos en una etapa de su vida cuando todo colapsa sobre ellos, y la búsqueda de sí mismos. Fuera de si esta película me gustó desde un principio o no, creo que esta temática la abordan de una gran manera, y más de algún chico se va a identificar con Craig.

Es una película bastante juvenil, y creo que, más que todo, podría agradarles a aquellas personas que están pasando por esta etapa. Para los que ya somos más viejos no es tan así, y probablemente les pase lo mismo que a mí en la primera parte donde se cuestionen más de una vez "¿Debería seguir viendo esto, o busco otra cosa en el menú?.

Por cierto, la película es la adaptación del libro "Una historia casi divertida" de Ned Vizzini, por si alguien le interesa leer el libro antes de la película o simplemente como un dato curioso

Escrito por Maca.   
Con la tecnología de Blogger.