Libro: El Grotlin

Título: El Grotlin
Autor: Benji Davies
Editorial: Zig Zag
Páginas: 32
Sinopsis: ¿Quién es el misterioso Grotlin? ¿Qué tipo de criatura puede deslizarse por nuestras habitaciones en las noches, aterrándonos y dejándonos sin dormir? ¿Y por qué se está robando algunas cosas? El último libro del aclamado ilustrador inglés propone, a través de sus rimas y de unas ilustraciones asombrosas, descubrir que muchas veces las cosas no son lo que parecen.

Opinión.

Zig Zag ha logrado enamorarme con una foto, y es que sus promocionales de Facebook ha aparecido una niña con una linterna que captó toda mi curiosidad, por lo que no podía dejarlo pasar y necesité saber de qué se trataba. Hoy, y gracias a los chicos de la editorial, logré saber qué se escondía detrás de sus páginas. 

"Yo sé que el Grotlin se ha deslizado dentro de tu casa sin ser pillado": con esta frase parte el libro que si bien es muy corto (la verdad tiene el tamaño que tienen todos los libros de este estilo), logra cautivar a quien lo tenga en las manos. Algo que me gusta mucho de los libros es cuando crees que algo va a pasar o crees saber de que es pero la verdad no sabes nada. Un caso es el libro "Los Seems", en que "El Segundo Perdido" era literalmente algo que nadie esperaría, y en este libro es igual: pensé en encontrarme con algo, y la verdad es algo completamente diferente.

Las ilustraciones son hermosas, en serio: me conquistaron incluso antes de leer el libro. Cuando lo tuve en las manos me enamoré de él, su inocencia, su todo. De hecho, lo leí dos veces y me hizo mucha gracia darme cuenta que a simple vista estaba todo. Al inicio de libro hay una ilustración de la ciudad con todos los personajes, y que sin querer te da una pista.

Me dio alegría y melancolía el final. Por una parte, es tierno (la verdad, no quiero dar muchos detalles, porque de verdad deben leerlo), pero, por otra entiendes por qué pasan las cosas y da pena. En serio, la segunda vez que lo leí parte de mi entendió por qué podría haber pasado y me dio pena.

La magia de los libros ilustrados es que, si bien a primera vista parecen estar hechos para niños, la verdad es tienen mensajes para los que ya estamos más grandes.

"Porque lo que en un comienzo creemos que es, los ojos ciegamente nos lo hacen ver".

Escrito por Maca

Con la tecnología de Blogger.