Harry Potter: Hogwarts Mystery


Hace algunos días los fanáticos de Harry Potter pudieron volver al mundo que tanto amaban, y es que luego de un año de ser anunciado, ya está disponible "Hogwarts Mystery" en Google Play y App Store. El juego donde puedes ser un alumno de la reconocida escuela de magia y hechicería parecía ser una buena idea, pero muchos fans alrededor del mundo se están quejando de la dinámica de este juego, y es que no todo lo que brilla es un Lumos. 

Voy a partir hablando de las graficas, las cuales para ser un juego de celular están bien hechas: las salas de clases, los patios, el comedor , incluso las salas comunes están muy bien diseñadas, por lo que no podemos quejarnos de eso, e incluso incluyeron a los fantasmas algo que muchos estuvimos muy agradecidos. 

Pero son pocas las cosas que podemos decir que fueron bien después de eso. Partamos por lo que más a molestado a los Potterheads, y son los tiempos de espera: todos los seguidores esperábamos jugar y jugar horas y horas de corrido, pero, lamentablemente, este no fue el plan de los desarrolladores del juego, y es que en el juego además de que se te gasten las energías y tengas que esperar por lo menos una hora a tener de nuevo las energías completas, hay misiones que no te dejan avanzar el juego, por lo que tienes que esperar tres horas. Tres horas es excesivo para seguir la historia

Por último, y algo que tal vez no me molestó tanto como lo anterior, pero hubiera sido completamente diferente si se hubiera hecho bien, es la selección de casas: en Pottermore, por ejemplo, respondías diferentes preguntas para saber si ibas a pertenecer a Ravenclaw, Slytherin, Gryffindor o Hufflepuff. Aquí simplemente eliges sin más, lo que hace que pierda un poco la magia. 

Por último, los personajes: los profesores están muy bien hechos y se parecen demasiado a los del libro, y sobretodo a la película, pero los amigos de tu personaje y tus enemigos no son tan buenos personajes. Además, no hablan: ninguno hace más que "amms" "oooh", por lo que perfectamente puedes jugar esto en silencio y no va a importar, algo que decepciona ya que se esperaba un poco más de interacción con los personajes.

Fuera de todo lo malo, estoy segura de que los seguidores de esta saga encontrarán de alguna manera una forma de disfrutar el juego con toda la espera. Y recuerden: si lo están jugando, háganlo en una zona Wifi, porque si no lo hacen, se van a quedar sin datos móviles.

Escrito por Maca 
Con la tecnología de Blogger.