En Pantalla: Wildling


Título Original: Wildling
Dirección: Fritz Böhm
Guión: Fritz Böhm, Florian Eder
Elenco: Bel Powley, Brad Dourif, Liv Tyler, Mike Paist
Duración: 92Minutos

Hace unas semanas salió en Estados Unidos la película "Wildling", una cinta de terror y fantasía que prometía ser una nueva propuesta con una idea original, así que como nos gusta traerle cosas variadas nos pusimos a verla, y lo que en un principio sonaba a algo atrapante, nos  hizo sentir un poco raros con el paso del tiempo.

Una niña vive en una especie de sótano, aislada del mundo. Según su padre, afuera habitan los Wildling seres de pelo largo, con dientes fiilosos y uñas que se encargan de matar a los niños, por lo que salir sería algo peligroso. En ese lugar creció, hasta que un día es rescatada y devuelta al mundo, y ahora debe aprender a vivir en el mundo real, pero visiones sobre los Wildling que constantemente tiene, le mostraran algo que ignora. 

Parte muy bien, de hecho hasta cierto punto tiene completamente tu atención en la trama. Luego comienzan los problemas respecto a la trama: tenemos por una parte a algo que se parece a "Room", luego gira en una especie de historia juvenil de amor y fantasía, hasta pasar a una película independiente con efectos que se ven bastante irreales. Algo que me molestó es que iba muy bien, de verdad pensé que seria una buena película, pero se cae a la mitad al no establecer una buena linea, se plantea como una película de terror que realmente no lo es, y aspiró a ser mucho más de lo que era. Ni siquiera la participación de Liv Tyler, la hizo relevante.

Otra cosa es que es predecible: a la mitad ya sabes como terminara, hay detalles que se desconocen hasta el final, pero, siendo sinceros, ya desde la primera parte si te pones a pensar "Tal vez esto pase", probablemente sí le aciertes. 

Me sentí estafada. Sinceramente esperaba algo mucho más de lo que vi. No me convenció luego de los primeros 40 minutos, y creo que se pudo haber logrado algo mucho mejor si se hubiera jugado más con el misterio y llevándolo a algo no tan juvenil, ya que en algunos casos me parecía que esto estaba más cerca de ser "Crepúsculo" que una película de terror. 

No se las recomiendo. Si se quieren arriesgar les mando todo mi amor, pero sinceramente pueden encontrar diversas películas que, por separado, logran un mejor trabajo usando solo algunas de las ideas de esta película.

Escrito por Maca.   
Con la tecnología de Blogger.