En pantalla: Cargo



Título Original: Cargo
Dirección:  Ben Howling, Yolanda Ramke
Guión: Yolanda Ramke
Elenco: Martin Freeman, Anthony Hayes, Caren Pistorius
Duración: 105 Minutos

Netflix ha estrenado esta semana "Cargo", dentro de sus películas originales y dentro del género de terror, mezclando el drama de un padre con su pequeña hija y un apocalipsis zombie todo de la mano de Martin Freeman. 

Muchos pueden recordar un corto que se hizo bastante conocido en redes sociales que mostraba a un padre mordido por zombies que intenta salvar a su hija con el tiempo contado antes de que este se transforme. Pues el popular sitio de streaming toma esta idea y trama para convertirla en una película de una hora y cuarenta minutos. 

Tengo serios problemas con Martin Freeman, y es que si bien lo amo como persona y actor, hace un par de películas atrás me di cuenta de que en todas las cintas que hace es básicamente él en un papel y no un personaje como debería ser, y en esta película me pasó lo mismo. Si bien ya era una trama que conocía, y de la cual no me he sorprendido mucho, esperaba que, por lo menos, su actuación fuera un tanto diferente a lo que estaba acostumbrada pero la verdad no fue así. 

Luego de terminar esta película creo que hay algo que le faltó bastante y es emoción: nadie está pidiendo una película mamona que solo te haga llorar, pero ¡vamos!: te estás muriendo y no sabes qué pasará con tu hija, y aun así no demuestras nada. Creo que desaprovecharon una idea para conectar a la gente con la película. 

Lo otro son los giros, que en esta son casi nulos, lo que hace que pierda impacto emocional y se vuelva demasiado predecible. Sin ver el corto pueden tomarse 5 minutos pensando que va a pasar y puede que acierten en un 99%, o que vean solamente los 10 minutos y ya sepan como terminará. 

De verdad le tenía mucha fe a esta película, pero es bastante plana: sin emoción ni sentimientos. Sin duda les recomiendo ver el corto que es bastante bueno y se ahorran una hora de película que los dejará igual que como empezaron. 

Escrito por Maca.    
Con la tecnología de Blogger.