Videojuego: Mad Max


Título: Mad Max
Desarrollador: Avalanche Studios
Plataforma: Playstation 4, Xbox One, PC
Sinopsis: Tras ser abatido por las fuerzas de Lord Scrotus, Max Rockatansky debe aliarse con un misterioso mecánico que quiere construir el mejor auto que haya visto el yermo.

Opinión Personal:

Me encanta la saga de "Mad Max", ya que tiene un estilo visual muy único, acción siempre espectacular, y siempre te cuenta su historia de forma mínima pero comprensible. Cuando supe que habría un juego de esta saga, me emocioné bastante, pero tras jugarlo debo decir que quizás me entusiasmé más de lo que debí.

"Mad Max" se ambienta en un mundo desértico post-apocalíptico, y comienza cuando Max Rocaktansky es atacado por el ejército de Scrotus, quien le roba su vehículo y lo deja a su suerte. Antes de que Max pueda sucumbir, se topa con Chumbucket, un mecánico deformado que está obsesionado con construir el Magnum Opus, el mejor auto que haya visto el yermo, y que reconoce a Max como el Santo que conducirá dicho auto. Max decide ayudar a construir el Magnum Opus para ayudar a una serie de lugartenientes para poder cobrar venganza y recuperar su auto.

El juego tiene un excelente mundo abierto, el cuál está lleno de pequeños detalles que los fanáticos de la serie de películas amarán. Hay guiños a las 4 películas que se han producido, por lo que no habrá escasez de cosas que hacer y ver. Incluso podremos escuchar referencias al vocabulario usado en las películas, como llamar "dedos negros" a los mecánicos, y "orgánico" a los médicos.

Sin embargo, en lo que se refiere a todo lo demás, solo hay una cosa que realmente me pareció entretenida, y es el combate vehicular: a medida que avancemos en el juego, podremos enfrentarnos en las carreteras contra varias facciones, las cuales nos atacarán de forma diferente. Podremos mejorar todo de nuestro auto, y usar armas como arpones, cohetes, púas, y mucho más con tal de sobrevivir en la carretera.

A medida que vayamos progresando en la historia, podremos tener encuentros que nos darán chatarra, la cuál usaremos para mejorar nuestro auto y las fortalezas de personajes que nos ayudarán en el camino. También hay varias actividades para liberar territorios que requerirán que usemos diferentes vehículos, y deberemos tener cuidado de nuestro nivel de gasolina en el Magnum Opus, y de cuánta agua tenemos para recuperar salud cuando sea necesario.

Lamentablemente, el combate cuerpo a cuerpo es una mala copia de la saga "Batman: Arkham", ya que los ángulos de cámara no dejan que veamos los suficientemente bien a nuestros enemigos, y que sea fácil recibir golpes que podríamos haber esquivado. También, la historia es bastante aburrida, y las misiones de historia no ofrecen mucho desafío. El juego habría mejorado mucho con misiones más largas, y menos misiones de relleno.

Un juego con gran combate vehicular, digno de una versión infernal de "Mario Kart", pero sin mucho más que ofrecer fuera de eso para los que no sean fanáticos de la serie de guerrero de la carretera.

Escrito por Mario.   


Con la tecnología de Blogger.