En pantalla: Jumanji: En La Selva


Título Original: Jumanji: Welcome to the Jungle
Dirección: Jake Kasdan
Guión: Chris McKenna, Erik Sommers, Scott Rosenberg, Jeff Pinkner
Historia: Chris McKenna; Basada en "Jumanji" por Chris Van Allsburg
Elenco: Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan, Nick Jonas, Bobby Cannavale
Duración: 119 Minutos

Algo a lo que somos realmente reacios los que nacimos en los 90's es a los remakes o segundas partes sin sentido. y es porque le tomamos tanto cariño a las cosas con las que crecimos que nos cerramos ante la posibilidad de que se pueda lograr algo decente. Cuando se anuncio "Jumanji: En La Selva", todos los fanáticos de la película clásica estaban en contra, ya que lo veían como algo innecesario. Luego de darle una oportunidad y verla, no parece una tan mala idea. 

El juego de mesa con sus inconfundibles tambores esta de vuelta, pero esta vez como un videojuego, que teletransporta a su mundo a cuatro chicos que deciden probarlo durante un castigo en el colegio. Estos cuatro estudiantes tomarán los cuerpos de cuatro personajes que deben devolverle la paz a este mundo. 

Primero que todo, me gustó mucho como llevaron las cosas: el cambio del juego de mesa a un videojuego  nos muestra que Jumanju tiene alma y vida propia. Por otra parte, los personajes están muy bien logrados dentro de este, el modo de las vidas y las características. Para aquellos que jugamos es un buen detalle ver que se preocuparon de eso. Por otra parte, tiene un excelente elenco: sinceramente no pudieron haber elegido a nadie mejor que Jack Black para este personaje, al igual que a Karen Gillan, que cada vez me sorprende con sus papeles. 

El humor de la película es bastante simple: es ideal para los pequeños, ya que es una película familiar, aunque tiene varios chistes que obviamente no entenderán, ya que uno de los personajes (Bethany) se convierte en el profesor Sheldon "Shelly" Oberon al entrar al juego, por lo que hay varios chistes sobre sus partes íntimas. Otra cosa que quiero destacar, y esta vez como fan, es la aparición de Nick Jonas en la película: como fanática de toda mi adolescencia de Jonas Brothers fue un poco raro ver al menor de los hermanos actuando, aunque debo decir que mal no lo hace.

Es muy buena película, es entretenida, liviana. Sin duda en algún momento pensé en que no sería una buena idea traer de nuevo a Jumanji al mundo, pero me retracto porque he disfrutado esta película de principio a fin. Si un día están aburridos y no saben què ver, esta es una buena opción. 

Escrito por Maca.  
Con la tecnología de Blogger.