En pantalla: Avicii: True Stories


Título Original: The Warriors
Dirección y Guión: Levan Tsikurishvili
Duración: 97 Minutos

Este 20 de abril una noticia golpeó a los fanáticos del DJ Sueco Avicii, que a sus 28 años de edad y sin mayores detalles se confirmaba su muerte, algo que impactó de manera significativa a sus seguidores quienes no hallaban explicación a esta perdida. El año 2017 se estrenó un documental que podría haber dado algunas señales de lo que paso con Tim. 

El documental cuenta los inicios de Tim Bergling, un chico sueco que comenzó a hacer música con un programa que descargó de internet, sin saber que esto lo convertiría en uno de los DJ más famosos y aclamados del mundo. El documental abarca desde el 2014 al 2016, siguiendo al artista tanto en su vida personal como profesional. 

Es difícil para un fan ponerse en los pies de un artista, ya que, como seguidores, siempre nos esperamos verlo en vivo, poder estar en un concierto rodeado de una multitud cantando y bailando las canciones. Esta película te lleva un poco a ponerte en los zapatos de Tim, y es que está grabado antes de fallecer, por lo que hay varios detalles de su vida que no se hicieron públicos que este documental cuenta con sus propias palabras, y te hace entender que no todo era tan perfecto cuando se bajaba del escenario. 

Aquí puedes ver el camino de como alguien se convierte en una súper estrella, pero también el lado humano que hay detrás de todo lo malo que viene con el hecho de ser conocido. Por otra parte, muestra todo el proceso creativo: podemos ver desde el momento en que "Levels" se convierte en un éxito, hasta cuando graba los temas como "Wake Me Up", las giras y cómo es vivir en ellas. 

Es un relato bastante cercano, contado por él y por sus amigos cercanos. Creo que es una gran oportunidad de conocer a la persona detrás del DJ de una manera humana y sincera, que llega en algunos momentos a ser conmovedora, sobretodo al saber de su fallecimiento. Sin duda es un documental que deben ver aquellas personas que seguían su música. 

Escrito por Maca.  
Con la tecnología de Blogger.