En Pantalla: Alex Strangelove


Título Original: Alex Strangelove
Dirección y Guión: Craig Johnson
Elenco: Daniel Doheny, Daniel Zolghadri, Madeline Weinstein, Antonio Marzial
Duración: 99 Minutos


Todos los meses Netflix nos sorprende con contenido original en series y películas.  Respecto a esto último, es posible encontrar casi todos los meses producciones que van enfocadas al publico juvenil, y hace algún tiempo fue "El Stand de los Besos", una historia llena de clichés. Este mes ha llegado una cinta que nos habla de la homosexualidad desde una mirada distinta. 

Alex Truelove esta en el último año de instituto, es presidente de su clase, le va bien y tiene un grupo de amigos raros, además de una novia con la cual comparte gustos y lo acompaña en sus locuras. Nada parece ir mal, hasta que decide perder la virginidad. A días de hacerlo con su novia, deciden ir a una fiesta donde Alex conoce a Elliot: un chico gay que lo pondrá en duda, teniendo que encontrarse a sí mismo y descubrir quién es en realidad. 

La película es divertida: al principio solo creemos que es un problema con ser virgen, hasta que vemos a Elliot (quien, por cierto, hasta a mí me enamoro), quien es el que complica las cosas para Alex. Es divertido ver como se da todo:  los amigos tienen bastante momentos divertidos, lo que hace que esta película funcione muy bien como comedia romántica.

Debo destacar la idea: no solo es divertida, y un poco rara en el buen sentido, si no que es otra idea de la homosexualidad. De todas las películas y libros que he leído juveniles (que son muchos), esta tiene una idea diferente, fresca en como se plantea y divertida en muchos sentidos. 

La película tiene de todo, pero prima el drama y la comedia, haciendo una película ligera que sin duda se disfruta y encanta. Ideal para verla ahora que hace frio en una maratón con palomitas. 

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.