En Pantalla: La Isla de los Perros


Título Original: Isle of Dogs
Dirección y Guion: Wes Anderson
Elenco: Scarlett Johansson, Bill Murray, Jeff Goldblum, Edward Norton, Bryan Craston
Duración: 101 Minutos


He escuchado de mucha gente decir que no suele ver películas que tengan en perros, porque saben que algo irá mal. Yo pienso lo mismo, y es por esto que, antes de que saliera de cartelera, y mucho tiempo después de su estreno, me he atrevido a ver esta cinta. 

La película nos sitúa en una ciudad de Japón donde el alcalde, luego de una gripe perruna, decide expulsar a todos los perros de la ciudad hacia la isla de la basura. Es aquí donde llegará Atari, un niño de 12 años que irá en busca de su perro, Spots. Para encontrarlo no estará solo, ya que contará con la ayuda de 5 perros. 

Antes de hablar de su trama, quiero partir con lo dedicado que es el trabajo en películas de este estilo, ya que la técnica de Stop Motion es muy costosa de producir en lo que se refiere a tiempo, ya que, aunque no parece difícil, un minuto de película se produce en una semana, pero el resultado termina  siendo, como el de esta cinta, increíble. 

Si se preguntan si van a llorar con esta película, la respuesta es sí: parte siendo bastante triste y cuando escuchas a los perros hablar de cuando tenían una familia es mucho peor. De hecho, destacaré una escena (no es spoiler) donde hablan de su comida favorita y, sinceramente, me partió el corazón. Pero ojo, que la cinta no es completamente triste, ya que pasados los primeros 40 minutos se vuelve más amena y sin este tipo de escenas.

Eso sí, esperé más del final, o más bien de ciertas situaciones. Quiénes estamos acostumbrados a este tipo de films sabemos que hay partes en las que todo se pone mucho más emotivo, y pensé "esto no pasó" en algunas partes que se pudieron aprovechar mejor. Fuera de ese detalle pequeño, la película es increíble: es diferente a las películas que he visto en este formato y me ha dejado con el corazón lleno. 

La película aun se encuentra en cartelera, así que, si aun no la han visto, les sugiero que este fin de semana vayan sí o sí. 

Escrito por Maca.

Con la tecnología de Blogger.