Libro: 50 Maneras de Salvar tu Vida


Título: 50 Maneras de Salvar tu Vida
Autor: Javier Salinas
Editorial: Urano
Páginas: 127
Sinopsis: ¿Sabías que situaciones tan cotidianas como un atasco o un viaje en metro ofrecen privilegiados de aprendizaje y presencia? Todos nos enfrentamos a diaria a circunstancias que nos exasperan, nos ponen a prueba o nos desalientan. A no ser... que les demos la vuelta y las transformemos en oportunidades para adquirir consciencia. 

Opinión. 
Me llamó bastante la atención este libro de Urano, ya que, por una parte, el Mindfulness se ha transformado en los últimos años en una tendencia que cada vez suma más adeptos, y, por otra parte, porque el libro te plantea aplicarlo desde todas las cosas que pueden salir mal, y para una persona que está trabajando en su tesis sí que podría servir, así que le quise dar una oportunidad, y quiero darle las gracias a la editorial por este maravilloso ejemplar.

A lo largo de sus 127 páginas, intenta presentar diferentes mantras y ejercicios para todo. Hay uno que es hasta si no tienes pareja: sí, hasta eso tiene, y es que los problemas vienen en todos los tamaños y este libro trata de aliviarte un poco. 

Sentí un poco con los mantras que se iban un poco para otro lado, y de verdad eso no me hizo mucho sentido, pero los ejercicios que vienen en el libro sí que tienen razón: son al estilo "meditaciones" y son excelentes. Tuve un ramo en la universidad (estudio psicología) en el que me hacían esta especie de ejercicios, y tal vez uno piense que a la primera no funcionan, y hasta puede que sea así, pero a medida que uno lo va haciendo, ya nada puede perturbarte. Tal vez es necesario hacerlo muchas veces para eso, pero, cuando uno va a practicando, de verdad ayuda. 

Me sirvió bastante, y sobretodo con el estrés de las últimas entregas de avances de la tesis, pero, sea cual sea el estrés que tengan, hay siempre un mantra y un ejercicio que funcionan. 

Es un buen libro para todos. Algunos realmente necesitan parar un momento, y si no saben cómo hacerlo ,es un buen libro para partir. Además, viene en un tamaño más pequeño que un libro normal, por lo que cabe en cualquier bolso.
 
Escrito por Maca. 

Con la tecnología de Blogger.