Juego: Dobble

Jugadores: 2-8
Duración: 15 min.
Edades: 6+
Sinopsis: Dobble un juego con más de 50 símbolos, 55 cartas, con uno, y solamente un símbolo idéntico entre cada carta. ¿Serás capaz de descubrirlo? Busca el símbolo idéntico en dos cartas, dílo en voz alta y coger o deja una carta, según las reglas del mini-juego al que estéis jugando. Velocidad, observación, reflejos… ¡encadena todos los mini-juegos en un ambiente delirante!
Opinión.

Los juegos de mesa son perfectos para reunirnos y disfrutar con familia o amigos. Un juego que era clásico de las antiguas tardes era el "Ojo de Halcón", que si bien tuvo nombres distintos, siempre trataba de buscar ciertos objetos en un tablero en el que estaban bien ocultos. Hoy, bajo un principio muy similar, y gracias a Fractal Juegos, podemos disfrutar de un juego perfecto para revivir esta mecánica, y que podemos llevar a todas partes: "Dobble".

Este juego se puede jugar de 5 maneras diferentes, pero mi modo de juego favorito, y el de todos con lo que he jugado, es la Torre, ya que me recuerda bastante al juego de cartas llamado "Rápido", pero, a diferencia de este la, versión de Dobble es todo en modo experto. Aunque debo admitir que todos fueron bastante lentos las primeras veces que lo jugamos (es más: el video del juego que está en Instagram está acelerado porque al principio la pensamos mucho).

Esta es la versión clásica, pero se puede encontrar en muchas versiones más, incluyendo una que viene con cronómetro (ya sabemos por qué), y otra que es la versión de "Star Wars". La gracia que tiene este juego es que se puede jugar de a varias personas como también de a pocas, además de tener varios modos de juego y "juegos rápidos", lo que hace que los más chicos e incluso nosotros no nos aburramos tan fácil.

¿Se acuerdan de que para "Mi Tierra" les dejé un consejo?  Pues bueno: para este también les tengo uno, y es que jugando 0nos dimos cuenta de que entre la emoción y la propia energía de cada jugador para adivinar primero puede que las cartas se doblen, por lo que de verdad les sugerimos plastificarlas. Tanto para alguien que cuida mucho los juegos como para aquellos que quieren que dure un buen tiempo esto es lo mejor.

Escrito por Maca.   
Con la tecnología de Blogger.