Libro: Chilenas Rebeldes 2


Título: Chilenas Rebeldes 2
Autor: María José Cumplido
Editorial: Random House
Páginas: 168
Sinopsis: ¿Sabes quién fue la primera mujer en pedir el divorcio? ¿Conoces las últimas palabras que escribió Teresa Wilms Montt antes de morir? Estas y otras historias te las contamos en Chilenas rebeldes 2, con 75 nuevos perfiles de mujeres que se apegaron a sus sueños y consiguieron alcanzarlos a pesar de las adversidades; de las que marcaron un precedente sin querer hacerlo y de aquellas que se fueron luchando en el intento.
Opinión:
Por instagram les estuvimos mostrando las novedades del mes, y entre ellas les comentamos que gracias a los chicos de Me Gusta Leer Chile, estaríamos este mes dándole una oportunidad a tres libros de índole feminista y a sus variados temas. Esta vez nos toca la segunda parte de una compilación de mujeres chilenas. 
Al igual que su primera parte, "Chilenas Rebeldes 2" reúne por medio de ilustraciones y mini biografiás a mujeres que han marcado con su talento, con sus actos, o con sus palabras la sociedad chilena de ayer y hoy. 

Antes de comentarles el libro, hay algo que debo decir, y es que también lo escuché en una clase de historia hace muchos años y ha venido a mi memoria este año al toparme con muchos libros como este. Una vez, un profe nos dijo que vivíamos tan influenciados de las cosas externas que se nos hacía difícil ver el propio talento nacional porque siempre consideramos más importantes las cosas de afuera, sean moda, artistas, etc, y saben que es verdad. 

Me encantan este estilo de libros. De verdad te enteras de muchos datos que no conocías. Hay muchas mujeres que conocemos de nombre, que las hemos visto o escuchado, pero de verdad poco sabemos de ellas, más allá de lo que hacen. De verdad me ha sorprendido mucho conocer mujeres como Margarita Pisamo, María del Transito Caballero, e Isabel Le Brun.

Las ilustradoras hacen este libro, y es que sin su trabajo, la verdad, por lo menos yo, no hubiera recocido a casi ninguna, y en esta ilustran Carolina Angulo, María José Arce y Crossa Grossa.  Siendo mi favorita Carolina Angulo, que de verdad se pasó con sus ilustraciones de Paloma Mami, Fernanda Frick y Claudia di Girolamo. Esta última es la mejor del libro, y de verdad es hermosa. 

Es un libro para conocer un poco más sobre aquellas mujeres que han sido importantes, que muchas veces no conocemos, pero de las cuales es necesario saber su aporte a la sociedad. 

Escrito por Maca

Con la tecnología de Blogger.