En pantalla: Annabelle: El Origen


Título Original: Annabelle: Creation
Dirección: David F. Sandberg
Guion: Gary Dauberman
Elenco: Stephanie Sigman, Talitha Bateman, Anthony LaPaglia, Miranda Otto
Duración: 110 Minutos


Si algo tiene de bueno el canal HBO sobre otros canales de cable, no es solo la calidad de sus series (las cuales son bastante buenas), sino que, a diferencia de otros, aquí se pueden ver películas que no se alejan tanto de su estreno (2 años). El día viernes se transmitió por primera vez la segunda parte de "Annabelle", que nos cuenta el origen de la muñeca y de su maldición, por lo que ocupamos nuestra noche de películas en verla por primera vez. 

“Annabelle 2” sucede varios años después de la trágica muerte de la pequeña hija de un fabricante de muñecas y su esposa, quienes dan albergue en su casa a una monja y a varias niñas de un orfanato clausurado. Al poco tiempo, cada uno de ellos se volverá el objetivo de Anabelle, la muñeca poseída creada por el dueño de la casa. 

La película sigue el mismo patrón de la película anterior, con este terror que va más ligado a los sonidos, la ambientación y las cosas que van sucediendo detrás de los personajes. Eso sí, tiene muchos más momentos de suspenso que la película pasada, y la historia en esta también tiene más sentido. Algo que me ha encantado de esta película es que, si bien no es de ese terror al que estamos acostumbrados los de la "vieja escuela", tiene algo con lo que sabe jugar muy bien, y es el misterio, ya que no es hasta el final donde todo va calzando poco a poco. 

Esta película logra juntar varias cosas de la historia haciendo referencias: ya podrán darse cuenta ustedes de aquellos detalles que pasan de ser percibidos por algunos, pero para los que ya estamos enganchados con estas películas de "El Conjuro" y sus spin off, estaremos más que felices. Una de estas es la conexión que se hace entre las dos cintas de "Annabelle": tal vez ya avanzado el final sepan más o menos que puede pasar, pero no deja de ser satisfactorio. 

Lo único que le juega en contra a esta película, en mi opinión, es que hay partes en las cuales se abusa de la oscuridad: está bien, en los films de terror siempre la oscuridad juega un papel importante, y en el cine esto luce de maravilla, pero no es necesario abusar de esto para generar un ambiente de miedo, y, en parte, esta lo usa de sobre manera. 

Para los fans de este estilo de películas, esta está muy buena para pasar el rato. 

Escrito por Maca.  
Con la tecnología de Blogger.