En pantalla: Designated Survivor - Temporada 2


Título: Designated Survivor 
Elenco: Kiefer Sutherland, Natasha McElhone, Maggie Q, Italia Ricci, Adan Canto, Kal Penn
Año: 2017-2018
Género: Suspenso, Drama
Capítulos: 22
Canal de Origen: ABC/Netflix

La primera temproada de "Designated Survivor" fue una grata sorpresa. Quizás no era nada del otro mundo, pero era disfrutable en términos generales. Ahora, un años después, la historia de Tom Kirkman sigue, aunque en una temporada bastante irregular.

La serie comienza un año después de un ataque que mató a gran parte del gobierno de Estados Unidos, y muestra al nuevo gobierno, liderado por Tom Kirkman, el único sobreviviente, debiendo enfrentar las crisis que vienen de sus adversarios, de situaciones inesperadas, y de las nuevas aristas de la conspiración que causó el ataque antes mencionado.

Debo decir que esta segunda temporada me pareció bastante irregular, ya que trató de cerrar algunas historias o sub-tramas, solo para reemplazarlas con otras que se sintieron muy forzadas. Además, la serie sucumbió bastante seguido ante crear discursos muy emocionales, que tratan de demostrar que el presidente es alguien que no se compromete.

Las nuevas incorporaciones son buenas, destacando el papel de Lyor Boone, quien es un asesor político que no es precisamente querible, pero que aporta la frialdad y alivio cómico que muchas series necesitan. Sin embargo, otros personajes nuevos son muy genéricos, y solo sirven para avanzar la trama a la fuerza. También, fue un gusto ver a Michael J. Fox en los últimos capítulos, ya que es un actor con mucho talento, y que siempre destaca en la pantalla.

Hay momentos buenos, y hasta diría que la serie se dio cuenta de que estaba haciendo las cosas mal. Sin embargo, se trató de crear falsa intriga y sorpresa dejando a algunos personajes al borde de la muerte, y dándole momentos emotivos a otros que no necesitaban morir realmente. La mitad de la temporada inicia un arco que llevó a momentos poco interesantes, y que terminó casi en nada, y esto fue una oportunidad desperdiciada que partió de una decisión innecesaria.

Pese a todo, los momentos de tensión política fueron los mejores de la temporada, y el hecho de que los últimos capítulos se centraran más en como estos afectaban a los personajes, en lugar de como cosas externas afectaban a los personajes, fue algo que salvó que la temporada cerrara con un mal sabor de boca. 

Lamentablemente, esta serie fue cancelada tras este final de temporada, aunque, hoy en día, muchas series son salvadas de la cancelación. Si una tercera temporada es producida, hay mucho que enmendar para que la serie deje de ser un placer culpable y pase a ser tomada con mayor seriedad.

Escrito por Mario
Con la tecnología de Blogger.