Juego: Rick y Morty -100 Días


Jugadores: 2-4
Duración: 40 -60 min.
Edades: 16+
Sinopsis:  En Rick and Morty: 100 Días, la meta es conseguir más puntos que el resto cuando el juego haya terminado, para hacerlo tendrás que cerrar portales dimensionales, pero también conocer las personas adecuadas y encontrar los preciados objetos que te podrá otorgar más de un punto de victoria.  En cada turno una de nuestras dimensiones estará activa y así nos indicará el orden de las acciones y turnos. Durante el avance de los turnos tendrás que poner cuidado a los recursos que obtienes de las dimensiones en las que te encuentras, deberás ser cuidadoso con los rivales que querrán lo mismo que tu. Con el juego vive las más increíbles y alucinantes aventuras interdimensionales de Rick y Morty. Explora las dimensiones y lugares más extraños de la galaxia, ayúdate de tus aliados, aniquila a los de tus oponentes, utiliza las invenciones más inverosímiles para controlar el universo y ser el Rick y el Morty más poderoso de todas las realidades.


Me encanta "Rick y Morty": un amigo de la universidad me la recomendó cuando salió la segunda temporada, y se lo recomendé a mi novia (más conocida como Maca (La Jefa). Me encantó lo bizarro de su humor, y lo impredecible de las tramas de los capítulos. La idea de poder viajar entre dimensiones era algo que daba para mucho, y un juego de mesa era una oportunidad que se pudo aprovechar adecuadamente, y quiero darle las gracias a Devir por este divertidísimo juego.

En "Rick y Morty - 100 Días", controlaremos a Rick y Morty, quienes deberán viajar a lo largo de varias dimensiones para recolectar recursos, invocar personajes, e ir cambiando las dimensiones a las que se puede viajar para convertirse en los Rick y Mortys más aventureros de todos. Esto no será fácil, pero ninguna gran aventura lo es.

El juego tiene un tablero con varios hexágonos que representan las dimensiones, con un punto central (La casa de los Smith) donde podremos conseguir recursos. La meta del juego es cerrar dimensiones y jugar varias cartas para conseguir la mayor cantidad posible de puntos de aventura. Al final, cuando se acaben las dimensiones, terminará la partida, y se procederá a sumar los puntos.

Podremos jugar cartas de lugar, y de acciones. Todo tiene diseños y motivos de la serie, con personajes como Persona Pájaro, o Squanchy entre las cartas. También es posible anular las jugadas de otro jugador, por lo que será importante tener una estrategia clara antes de cada movimiento (nosotros llegamos al punto de impedir un cierre de dimensión y anular una anulación en un solo turno).

El único punto en contra del juego es que cuesta un poco empezar a jugar, ya que hay que internalizar varios conceptos. Les recomendamos jugar con alguien que ya haya jugado antes, ya que cuesta un poco al principio (Nosotros tuvimos el manual en las manos durante toda la primera partida).

Escrito por Mario 
Con la tecnología de Blogger.