Libro: Feminismo Ilustrado


Título: Feminismo Ilustrado
Autor: Maria Murnau y Henen Sotillo
Editorial: Random House
Páginas: 144
Sinopsis: «Feminista» es una palabra que viene con mucho equipaje. Demasiado. En este libro la explicamos desde el humor y con viñetas. Tratamos de plantarle cara al machismo y de quitarle la máscara al patriarcado. A ver si, ilustrándolo, se entiende de una vez por todas que todos deberíamos ser feministas. 

Opinión

Algo de lo que podemos estar seguros es que en el último tiempo ha existido un empoderamiento por parte de la mujeres, las cuales se han organizado y salido a la calle para plantear diversas problemáticas sociales, muchas de ellas normalizadas por la sociedad, haciendo que suene más fuerte la palabra feminismo. Este gran libro que ha llegado a las librerías gracias a Random House nos habla sobre las desigualdades y la lucha femenina.

El libro es bastante ilustrativo y lo lleva de buena manera a la realidad nacional, dando ejemplos y cifras de como se puede ver esta desigualdad en diferentes ámbitos de la vida de una mujer. Además de explicar de manera simple como esta lucha social se ha arrastrado desde hace décadas, se explican  terminologías y aspectos respecto a la identidad de género.

Es un libro bastante ilustrativo, sobretodo para aquellos que ven el fenómeno como una amenaza o algo lejano, y  hablado de una manera simple y directa. Sin embargo, seré sincera: si bien es un buen libro para empezar, hay algunas cosas en las cuales no estoy de acuerdo con el libro. Hay algunas cosas que creo que no se explicaron bien, o la manera de plantearlo no fue la indicada.

De cualquier forma, es un libro que, de manera ilustrada, explica algunos términos para partir aprendiendo del feminismo, que, junto a otros libros, puede transformar la visión estereotipada que muchos todavía tienen. 

Escrito por Maca.  
Con la tecnología de Blogger.