Libro: Frena el Azúcar



Título: Frena el azúcar
Autor: Marie-Laure André
Editorial: Urano
Páginas: 80 pág.
Sinopsis:¡Detén la ansiedad por los dulces para desintoxicarte, adelgazar y conseguir una piel hermosa! ¿Somos adictos al azúcar? Es bien sabido que causa acné, redondez y celulitis. Fatiga crónica, trastornos digestivos, alergias... ¿Qué pasa si nos desintoxicamos de ella completamente? ¡Un dietista te acompaña en un sencillo programa para liberarte gradualmente y sin dolor de tu adicción al azúcar! Aquí podrás: - Calcular el consumo de azúcar y definir tu perfil (adicto al azúcar, consumidor de placer ...). - Aprender a clasificar los buenos azúcares de los malos (agregados y refinados) e identificar los alimentos que contienen azúcar (frutas, cereales, leche). - Comer sin esfuerzo y controlar el nivel de azúcar en la sangre utilizando el índice glucémico (bajo IG) ¡Gana vitalidad, consigue una piel hermosa y olvida tu antigua celulitis!
 
Opinión

 Hola a todos, esperando que se encuentren muy bien, les comentaré sobre un pequeño libro (algo) instructivo que permitió que me diera cuenta de varias conductas poco saludables que tenía en mi vida (y que estoy tratando de cambiar), su nombre “Frena el azúcar”. En esta oportunidad, dar las gracias a los amigos de Ediciones Urano por el bonito y entretenido ejemplar.

A lo largo de varios años, he luchado por disminuir esa “azúcar dañina” de mi vida, pero me ha costado mucho realizarlo, es por esto que me entusiasmó la idea de leer este libro. En que se nos plantea de forma entretenida, lo que propicia de que estemos “enganchados y/o adictos” a ésta, con preguntas que en más de una oportunidad nos hemos hecho. A su vez, los beneficios que conlleva consumir productos sin azúcares añadidos, para nuestro organismo, estado de ánimo, evitando ciertas enfermedades como la diabetes, el bienestar en general. Advirtiéndonos de los productos que sí la tienen (por ejemplo: refrescos, galletas, dulces, helados, etc), proponiendo una serie de alternativas, ¡qué tienen que descubrir al leerlo!

De igual forma, algunos mitos sobre el azúcar, que va produciendo que nos demos cuenta, de lo engañados que hemos estado, consumiendo algo perjudicial para nuestra salud. Por lo que la motivación es clave, para cumplir el objetivo de disminuir el consumo, entregándonos diversas estrategias que potencian comer rico y de forma saludable. Algo muy entretenido es que se presentan una serie de “test”, que generan que veamos que tanto nos alimentamos entre las comidas, entre otras. En que la autora, nos propone que por tres semanas nos “desintoxiquemos” del azúcar, destacando datos interesantes para el desayuno, almuerzo y cena, destacando unas recetas muy ricas (que he intentado).

Me resultó muy entretenido revisar las hojas con información clave (e ilustraciones muy bonitas), conocer más lo que realmente estamos añadiendo a nuestros platos, y estar más conscientes al respecto, es para todo público, y quienes quieran realizar algún cambio en su alimentación, saludos.

Escrito por Matías.

Con la tecnología de Blogger.