Juego: Historias Corrientes: El Parque en Peligro

 

Jugadores: 2-5
Duración: 30 minutos
Edades: 13 +
Sinopsis: Disfruta de un juego cooperativo donde han aparecido muchos portales dimensionales por el parque donde Mordecai y Rigby trabajan. Esto se ha llenado de monstruos… ¡y además, está hecho un desastre! Más te vale dejar los videojuegos y ponerte a trabajar. Benson lo ha dejado muy claro: ¡o lo limpias todo o estás despedido!

"El Parque en Peligro" nos pone en la piel de los personajes principales de la serie, quienes deben detener una invasión de seres de otras dimensiones, quienes ponen en grave peligro al parque y sus visitantes, además de pelear con una inminente invasión de proporciones apocalípticas. Armados con pocas armas y recursos, pero con gran voluntad, los personajes deben salvar el parque, ¡o estarán despedidos! .

El juego es netamente cooperativo, debiendo todos trabajar juntos para cerrar los portales dimensionales de los que salen enemigos. Para cerrar los portales, los personajes deberán conseguir ciertos objetos, y combinar sus habilidades para despejar el parque de enemigos y villanos. Cada personaje tiene una habilidad especial, la cuál le dará una cierta ventaja que debe aprovecharse. Por ejemplo, Rigby puede moverse más casillas. 

Lo que le da mucha urgencia al juego es que hay una cuenta atrás que puede significar el final del juego, por lo que los jugadores deberán saber trabajar en equipo para evitar su avance, y estar dispuestos a hacer sacrificios para permitir que el equipo logre la victoria como conjunto, por lo que no habrá espacio para que cada jugador juegue sin contar con los demás.

El juego incorpora muchas situaciones y referencias a la serie original, y veremos situaciones, momentos, y personajes que nos harán sentir como si estuviéramos viendo un episodio de larga duración de la serie, ya que las situaciones y personajes extraños estarán a la orden del día a cada momento del juego.

Sin duda, como fanáticos de la serie, lo hemos amado. Eso sí, hay que elegir de buena manera los personajes con quienes jugar, ya que algunos tienen más habilidades que otros, por lo cual la elección que hagan les puede favorecer a terminar de manera más rápida el juego, o pueden jugar como nosotros con Rigby y Eileen porque son novios como nosotros. Un juego divertido y lleno de referencias y lugares de la serie que a muchos nos dejo un hoyito en el corazón.

Escrito por Mario.
Con la tecnología de Blogger.