Juego: Potion Explosion


Jugadores: 2 a 4
Duración: 45 minutos
Edades: 8+
Sinopsis: Ya estamos en esa época del año que todos teméis. Vuestro último curso en la Academia de Hechicería Horribilorum para Brujas y Brujos Ingeniosos llega a su fin, ¡así que se acercan los exámenes finales!. Las reglas son las habituales: para completar tus Pociones, coge los Ingredientes del Dispensador que se encuentra en el Laboratorio de pociones. ¡Ten en cuenta que las explosiones que provoques pueden resultar útiles! Te permitimos, qué digo, ¡te animamos a que uses las Pociones que elabores durante el examen! Bebe tus Pociones con mesura y sabiduría para realizar más rápida y eficientemente tu trabajo, y así demostrar que mereces el título de brujo o bruja. Cuando se hayan concedido suficientes fichas de Maestría, el examen terminará. Recuerda que el Premio al Estudiante del Año sólo se concede al estudiante que haya elaborado las pociones más difíciles y valiosas.

"Candy Crush" se ha hecho conocido mundialmente por ser uno de los juegos simples con los cuales puedes pasar horas jugando, pero los juegos así no solo estás hechos para el mundo virtual, ya que podemos encontrar con la misma dinámica en un divertido juego de mesa que hará que el tiempo se pase volando.

"Potion Exposion" es un juego bastante sencillo en el que tienes una caja donde hay bolitas de colores (sí: bolitas de colores como con las que jugábamos cuando estábamos pequeños, para los más viejos) que servirán para formar explosiones que nos permitirán obtenerlas para crear pociones que también servirán a lo largo de juego. Quien más puntos tenga cuando todas las pociones se acaben, será el ganador.

El juego llama mucho la atención a primera vista, y no solo por las bolitas, sino que por su estética en general. Por otra parte, sus instrucciones, a diferencia de otros juegos, son bascas, por lo que aprender como jugar este juego es bastante rápido y hace que los jugadores puedan comenzar el juego casi de inmediato .

Lo que mas me ha gustado es que, además de ser algo muy simple, es bastante interactivo. Puede que se vea como un juego más para niños, pero eso no lo hace menos genial, y a nosotros incluso en la noche de juegos en familia nos encantó. También tiene algo de estrategia, que a simple vista no se nota, pero que en el desarrollo del juego se puede ir viendo y haciendo.

Sin duda es un juego para grandes y chicos que tiene muchos minutos de entretenimiento. Aunque hay un consejo que quiero darles: cuando pongan la base de las bolitas, no las muevan, sino quie traten de que queden en una posición en la que todos puedan llegar a ellas, porque el peso de las bolitas puede ser peligroso.

Escrito por Maca.       
Con la tecnología de Blogger.